_
_
_
_

Soborno del Mallorca: Forteza, ex jugador del equipo, detenido

En relación con el intento de soborno denunciado por el entrenador del Mallorca el pasado lunes, fue detenido en la madrugada del jueves por dos agentes de policía el ex jugador del equipo, Juan Forteza. Los hechos ocurrieron tras depositar el ex jugador medio millón de pesetas en la mesa que ocupaban el entrenador del Mallorca, Manuel de la Torre, y el capitán del mismo, Mariano Martín., Interrogado por los agentes de policía, Juan Forteza declaró que su intención era donar ese dinero, se perdiera o se ganara ante el Mestalla el pasado domingo, en vista de la crítica situación económica por la que atraviesa su ex club y los jugadores que ahora están en activo.Según comunicó un portavoz de la Federación Balear de Fútbol, fue este organismo quien, a instancias del entrenador y capitán del equipo, dio el visto bueno para que la policía interviniese en el caso. Así, se dispuso que en cuanto el autor del intento de soborno se pusiese en contacto con Manuel de la Torre y Mariano Martín, éstos diesen cuenta a la Federación para que se procediera a la detención del individuo. Puestos en contacto con la Federación Española, se pretendió que el dinero fuese entregado mediante un talón bancario, con objeto de identificar rápidamente al culpable.

El jueves, el portador del dinero se puso en contacto con entrenador y jugador del equipo. Inmediatamente se dispuso que un agente y una agente de policía acudieran al lugar donde debía ser depositado el medio millón de pesetas. Juan Forteza, tras arrojar descuidadamente un sobre que contenía dicha cantidad en metálico, fue detenido.

El mismo portavoz de la Federación añadió: «Queremos hacer constar que, de acuerdo con los jugadores del Mallorca, ese dinero se dedicará a obras benéficas».

Versión del Mestalla

Francisco Trullenque, presidente del Mestalla, ha calificado de «increíble» el desenlace de los hechos acaecidos con respecto a la denuncia del soborno. En cuanto a la posible complicidad de su club en el asunto, ha manifestado: «Pueden asegurar que de las arcas del Mestalla y del Valencia no ha salido un duro. Estoy dispuesto a que se haga la investigación que se desee en las cuentas y los libros del club». Al conocer que en la mañana de ayer todos los encartados en el asunto de la detención -Juan Forteza, Manuel de la Torre y Mariano Martín- habían declarado ante el Juzgado número 2 de Palma de Mallorca, dijo: «Se ha puesto en tela de juicio la honorabilidad del Valencia. Me alegro, por tanto, de que el asunto termine en los tribunales, para que se aclare todo, se investigue todo y se sepa quién es el responsable».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_