Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo decano electo de Filosofía de la Autónoma

Pedro Martínez Montávez ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid por la comisión de estudios de dicho centro. La comisión está compuesta por 15 jefes de departamento, ocho profesores, seis estudiantes y el secretario de la Facultad. La elección fue por 25 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones. El nuevo decano electo, jefe del departamento de Lengua y Literatura árabes de la Universidad Autónoma, sustituye a Miguel Dolç, que cesó hace año y medio en el cargo, y lo venía ocupando hasta ahora de forma provisional.El señor Martínez Montávez fue presentado en tomo a un programa elaborado por estudiantes, profesores y algunos catedráticos, en el que se plantea la participación de todos los estamentos en la gestión universitaria. Se espera ahora la confirmación del decano electo por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Pedro Martínez Montávez fue vicedecano de la Facultad de Letras de la Autónoma hasta noviembre de 1974, en que dimitió de su cargo, al igual que el otro vice-decano de la Facultad, señor Perea Sánchez, catedrático de Arte. El señor Martínez Montávez presentó, su dimisión por disconformidad de criterio sobre la función de la Universidad y los procedimientos oportunos que deban arbitrarse para solucionar sus problemas con respecto al rector, Gratiniano Nieto. El cese voluntario del nuevo decano electo vino a raíz del conflicto de la Facultad de Filosofía y de la Autónoma, a lo largo del primer trimestre del curso 74-75, que culminó con el cierre de la Facultad por Gratiniano Nieto.

Se da la circunstancia de que el profesor Nieto, como jefe de departamento que es, formaba parte de la comisión de estudios de la Facultad que ha elegido al profesor Montávez como nuevo decano de Filosofía y Letras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 1976