Siete heridos tras una explosión de gas butano
Siete personas resultaron heridas, dos de ellas al parecer de gravedad, tras una explosión de gas butano que se produjo a las 19,40 de la tarde de ayer en la confluencia de las calles de Elfos y Buen Pastor, en el madrileño Barrio de la Concepción.La detonación -según testigos presenciales muy violenta- se originó en la segunda planta de un inmueble situado en Elfo número 27, cuando según se cree, un operario de cocinas de butano procedía a reparar la instalación de un aparato.
La explosión destrozó gran parte de la fachada del inmueble y los cristales de las casas aledañas. Inmediatamente acudieron efectivos del Parque de Bomberos, brigada de Orden Público y Policía Armada y Municipal, así, como media docena de ambulancias de diferentes servicios. Tras el rescate de los heridos y su traslado a distintos centros, las autoridades procedieron a desalojar la finca por si los efectos de la explosión pudieran acarrear -dado el deterioro de los muros- algunos derrumbamientos.
Los heridos son Antonio Peña, al parecer grave, de 35 años y natural de Coslada, que pasó a la Ciudad Sanitaria «Francisco Franco»; José Campos de la Vera, técnico de butano, de 27 años, cuyo pronóstico es el de reservado y que fue ingresado en el centro de quemados de la Cruz Roja, en la calle de Lisboa, después de ser curado de urgencia en el equipo quirúrgico número 1. Por otra parte en el, servicio de urgencia de La Paz quedaron internados Encarnación Avila, de 63 años, Luis Graña, de 40 y Félix, Flaño, de 23, todos ellos con quemaduras de consideración.
Según parece, dos de los heridos cuyas lesiones no revestían gravedad fueron trasladados primeramente a la clínica Primero de Octubre, si bien al no apreciárseles insuficiencias respiratorias, pasaron ulteriormente a un centro de quemados de la Cruz Roja. Podría tratarse de Miguel Ribella y Guillermo Pinodera, si bien no se han podido confirmar estas identidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ciudad Lineal
- Gas propano
- Gas butano
- Accidentes laborales
- Explosiones
- Gas
- Petróleo
- Riesgos laborales
- Accidentes
- Ayuntamiento Madrid
- Combustibles fósiles
- Seguridad laboral
- Distritos municipales
- Combustibles
- Condiciones trabajo
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Energía no renovable
- Sucesos
- Política municipal
- Administración local
- Política
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































