Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete heridos tras una explosión de gas butano

Siete personas resultaron heridas, dos de ellas al parecer de gravedad, tras una explosión de gas butano que se produjo a las 19,40 de la tarde de ayer en la confluencia de las calles de Elfos y Buen Pastor, en el madrileño Barrio de la Concepción.La detonación -según testigos presenciales muy violenta- se originó en la segunda planta de un inmueble situado en Elfo número 27, cuando según se cree, un operario de cocinas de butano procedía a reparar la instalación de un aparato.

La explosión destrozó gran parte de la fachada del inmueble y los cristales de las casas aledañas. Inmediatamente acudieron efectivos del Parque de Bomberos, brigada de Orden Público y Policía Armada y Municipal, así, como media docena de ambulancias de diferentes servicios. Tras el rescate de los heridos y su traslado a distintos centros, las autoridades procedieron a desalojar la finca por si los efectos de la explosión pudieran acarrear -dado el deterioro de los muros- algunos derrumbamientos.

Los heridos son Antonio Peña, al parecer grave, de 35 años y natural de Coslada, que pasó a la Ciudad Sanitaria «Francisco Franco»; José Campos de la Vera, técnico de butano, de 27 años, cuyo pronóstico es el de reservado y que fue ingresado en el centro de quemados de la Cruz Roja, en la calle de Lisboa, después de ser curado de urgencia en el equipo quirúrgico número 1. Por otra parte en el, servicio de urgencia de La Paz quedaron internados Encarnación Avila, de 63 años, Luis Graña, de 40 y Félix, Flaño, de 23, todos ellos con quemaduras de consideración.

Según parece, dos de los heridos cuyas lesiones no revestían gravedad fueron trasladados primeramente a la clínica Primero de Octubre, si bien al no apreciárseles insuficiencias respiratorias, pasaron ulteriormente a un centro de quemados de la Cruz Roja. Podría tratarse de Miguel Ribella y Guillermo Pinodera, si bien no se han podido confirmar estas identidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 1976

Más información

  • En el barrio de La Concepción