_
_
_
_
_

La Asociación de Vecinos de Colmenar pide su plenitud legal

Un escrito que contiene una súplica de legalización ha sido cursado al ministro de la Gobernación por el presidente de la Asociación de Vecinos de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, entidad que actualmente permanece en situación de trámite. El texto del escrito consiste en una exposición de los motivos que la presidencia de la Asociación estima urgentes para lograr la plenitud legal de este organismo vecinal.La comunicación refiere que la Asociación presentó su acta de constitución y sus estatutos ante la Dirección General de Seguridad, el 18 de enero de este año, y que desde entonces se estima en situación de en trámite, sin visos de concluir.

Se añade, asimismo, que la Asociación solicitó varias veces autorización para efectuar diversos actos relacionados con ciertas deficiencias de Colmenar Viejo, «habiendo sido todos ellos prohibidos -prosigue el texto- por la autoridad competente, por encontrarse la entidad en la mencionada situación de en trámite ; se agrega que no pueden desarrollarse los fines que se plantean y se alude a la obstaculización que para futuras actuaciones supone la vigencia de la provisionalidad referida.

Dentro de los proyectos que la Asociación ha trazado, se encuentra el de lograr un hogar del pensionista, un club juvenil con actividades culturales y varias iniciativas vinculadas a la temática urbanística, la de la vivienda. y la de las relaciones laborales. Según se ha informado a EL PAIS, la Asociación vecinal de Colmenar Viejo ha distribuido sus actividades en comisiones de trabajo que abordan tareas específicas, como la de la ancianidad, juventud, sanidad, transportes y urbanismo, enseñanza y cultura.

Recientemente, los problemas sanitarios de Colmenar Viejo han sido tema de actualidad dilatada, a tenor de distintos brotes hepatíticos surgidos en la zona. Para tratar sobre este y otros temas, como el de la infraestructura sanitaria global del área, la Asociación colmenareña solicitó autorización de un acto, en el que el doctor Orbe iba a desarrollar una ponencia. Tanto este acto, como el que anteriormente promovió la Asociación de Vecinos sobre la situación del transporte, mediante una manifestación de cariz ciudadano, según afirman nuestros interlocutores, fueron prohibidos por la autoridad competente.

Reiteradamente, la entidad vecinal de Colmenar se plantea la cuestión de su viabilidad, y en las circunstancias que permanecen -la transitoriedad de su actual estado legal- resulta muy complejo para nuestros interlocutores lograr los objetivos y paliativos con los que se inició su constitución

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_