Prosigue el descenso general
Terminó la semana con la misma tónica a la baja con que empezó. No ha valido la renovada actuación del Banco de España cerca de las Eléctricas (Hidrola, cupones de Unión, etc.), para mejorar el ambiente, ni que el ministro de Hacienda diga que ha comprado ya. No llegan órdenes de compra y el mercado permanece prácticamente estancado, con un goteo discreto.Volviendo al comportamiento del Banco emisor, hay que reconocer, que no ha estado muy afortunado en su táctica de apoyo al consentir un arbitraje en Bilbao con Telefónica demasiado sustancioso. Hoy, por fin, cedió en Madrid, aunque sólo tres enteros, cotizando a 163, mientras en la capital vizcaína ha cerrado a 157.
La presión de la oferta se dejó sentir en casi todos los corros, quizás con la excepción de Construcción, y a pesar de que Dragados retrocedía nueve enteros, e Inversión, donde General subía cinco.
Reacción en Campsa, quizás un poco exagerada, como demuestra el que no la secunden los otros valores relacionados con el mundo del petróleo, ni Cepsa, ni Petroliber, ni Explosivos.
Flojedad en minero-siderúrgicas, con retroceso en Hornos y subida en Tubacex.
Los títulos bancarios continúan con bajas moderadas que oscilan entre los tres y los 10 enteros, con la única alza en el Exterior, que gana cinco.
El cierre era francamente malo, pues había mucho más papel que dinero.
Terminaron sus ampliaciones B. Meridional, que recupera el derecho y gana 200 enteros y Atlántida de Inversiones que no operó en todo el período.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.