_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Prosigue el descenso general

Terminó la semana con la misma tónica a la baja con que empezó. No ha valido la renovada actuación del Banco de España cerca de las Eléctricas (Hidrola, cupones de Unión, etc.), para mejorar el ambiente, ni que el ministro de Hacienda diga que ha comprado ya. No llegan órdenes de compra y el mercado permanece prácticamente estancado, con un goteo discreto.Volviendo al comportamiento del Banco emisor, hay que reconocer, que no ha estado muy afortunado en su táctica de apoyo al consentir un arbitraje en Bilbao con Telefónica demasiado sustancioso. Hoy, por fin, cedió en Madrid, aunque sólo tres enteros, cotizando a 163, mientras en la capital vizcaína ha cerrado a 157.

La presión de la oferta se dejó sentir en casi todos los corros, quizás con la excepción de Construcción, y a pesar de que Dragados retrocedía nueve enteros, e Inversión, donde General subía cinco.

Reacción en Campsa, quizás un poco exagerada, como demuestra el que no la secunden los otros valores relacionados con el mundo del petróleo, ni Cepsa, ni Petroliber, ni Explosivos.

Flojedad en minero-siderúrgicas, con retroceso en Hornos y subida en Tubacex.

Los títulos bancarios continúan con bajas moderadas que oscilan entre los tres y los 10 enteros, con la única alza en el Exterior, que gana cinco.

El cierre era francamente malo, pues había mucho más papel que dinero.

Terminaron sus ampliaciones B. Meridional, que recupera el derecho y gana 200 enteros y Atlántida de Inversiones que no operó en todo el período.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_