_
_
_
_

Posible desfalco en el Ayuntamiento de Getafe

Unos justificantes de pago que no corresponden con los números de orden de los que figuran en el Ayuntamiento de Getafe, les fueron entregados a quien es montaron algún tipo de atracción durante las Fiestas locales de 1975, por lo que los ingresos habidos con motivo de estas fiestas nunca han llegado a Figurar en las cuentas municipales.Para tratar de este tema, el Ayuntamiento de Getafe celebró en la mañana de ayer un pleno extraordinario con carácter privado. Para darle tal carácter, el alcalde de la localidad se acogió al artículo 296 de la Ley de Régimen Local, en lo que se refiere al decoro de alguno de los miembros de la Corporación, lo que ha causado entre la población un clima de tensión e indignación.

El punto único del orden del día de este Pleno, se refería a «dar cuenta del dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda de este municipio, relativo al expediente instruido con, motivo de la liquidación de las cuentas de ingresos y gastos realizados durante las fiestas locales en el año, 1975».

La Comisión de Fiestas, formada para organizar las de aquel año, estaba Integrada por los concejales señores Carro, Vaquero, Ruiz y Díez. Ellos fueron los encargados de redactar e imprimir los programas de mano de las fiestas, lo que se llevó a cabo en la imprenta de uno de ellos. Esta operación se calcula pudo ocasionar unos gasto, cercanos a las 400.000 pesetas. Pero los ingresos que se pudieron obtener por medio de la publicidad, que en estos programas se insertaba, ronda la cifra de 600.000 pesetas, sin que, al parecer, de tal ingreso haya tampoco constancia en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Algunos propietarios de los terrenos sobre los que se asentó la feria exigieron del Ayuntamiento el pago de una indemnización, ya que esta instalación se efectuó sin su consentimiento previo. El asunto se zanjó por medio de un talón, por cuantía superior a las 100.000 pesetas, extendido contra la cuenta privada de uno de los concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_