"Pax Christi", dispuesta a iniciar la "marcha de la libertad"
Ayer fueron dados a conocer en Barcelona nuevos aspectos de la Marxa de la llibertat, proyecto de recorrido pacífico y masivo de gran parte de Cataluña y del país valenciano, propuesto y organizado por el movimiento eclesial Pax Christi. Esta ínícíátiva fue expresamente prohibida el pasado 22 de mayo por el Ministerio de Gobernación medíante nota oficial.En rueda de prensa convocada por el mencionado movimiento pacifista católico se puso de relieve que después de la prohibición ha íncrementado muy notablemente el número de adesiones al proyecto.
Los organizadores reivindicaron el derecho a llevar a cabo la marxa y precisaron que utilizarían métodos de resistenélario violenta.
Se informó respecto a los preparativos, se afirmó que éstos están muy avanzados. Según los representantes de Pax Christi, el recorrido de Cataluña y el país valenciano se efectuaría mediante seis columnas.
En el transcurso de la rueda de prensa fue leída una carta escrita por el padre Luis María Xirinachs, y dirigida a don Manuel Fraga. El escrito fue redactado inmediatamente después de la prohibición y en él se alude al derecho de manifestación como algo que no debe ser limitado.
Por otra parte, Angel Colom, copresidente de la sección catalana de Pax Christi comunicó anoche a EL PAÍS que obran en su poder numerosas adhesiones proceden, tes del extranjero, entre las que se encuentran las remitidas por la «Asociación de ex Presos Políticos Alemanes», «Asociación de Italianos Antifascistas» y el «Casal Catalá de México».
La misma fuente añade que las camisetas confeccionadas con la finalidad de divulgar la marcha están teniendo un gran éxito. En ellas aparece el siguiente slogan Poble catalá, po'sat a caminar («Pueblo catalán, ponte a caminar»). El señor Colom manifestó que en estos últimos días se habían recibido varios pedidos que totalizan 50.000 camisetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.