_
_
_
_

En libertad provisional los objetores conciencia detenidos en Madrid

Once jóvenes objetores de conciencia, que fueron detenidos el pasado día 4 de mayo, cuando se manifestaban con carteles en la Gran Vía de Madrid, han sido puestos en libertad provisional, decretada por eljuez militar, según informa Europa Press.También han sido puestos en libertad un fotógrafo no profesional y una señorita, que fueron detenidos en la misma ocasión. Los 13 se encuentran procesados por un delito previsto en el artículo 317 del código de Justicia Militar; este artículo señala textualmente que «incurrirán en la pena de prisión hasta seis años los que de palabra, por escrito o por cualquier otro medio de publicidad, injurien u ofendan, clara o encubiertamente, a los Ejércitos o a instituciones, armas, clases o cuerpos determinados de los mismos».

Los manifestantes, que portaban carteles en el pecho y la espalda, pedían un servicio civil como alternativa al servicio militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_