_
_
_
_

El ejército sirio en las puertas de Beirut

Las tropas sirias que invadieron el Líbano el lunes, y que el martes pasado ocuparon Sidón, amenazan Trípoli e, incluso, Beirut. Sus vanguardias se encuentran a la vista de la capital.Los movimientos de los soldados de Damasco, que ampliaron sus objetivos militares y engrosaron sus efectivos, calculados en dos divisiones y centenares de tanques, parecen confirmar que la invasión no. tenla la finalidad de liberar las dos ciudades sitiadas por musulmanes izquierdistas, sino ocupar el país y propiciar una "solución siria" a la larga guerra civil que ensangrienta el país.El ejército invasor no encontró hasta ahora una seria resistencia en los combatientes libaneses, pero no se excluye la posibilidad, sobre todo si Beirut es ocupado, de que aparezcan movimientos de guerrillas y otras formas de combate generalizadas.

Kosyguin, primer ministro soviético, permanece en Damasco. Aunque no se pronunció tajantemente sobre la oportunidad de la, acción militar siria, pidió ayer que de una vez se terminase con el derramamiento de sangre en el Líbano.

Información en pág. 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_