_
_
_
_

La obligada ausencia de Migueli, única novedad barcelonista

Teóricamente, pocas posibilidades le quedan al Barcelona en la Copa, y si nos fiamos por lo visto el pasado domingo en el estadio azulgrana, todavía menos. Pero el aficionado se aferra a la última esperanza de que el fútbol no tiene lógica, y el Barcelona tampoco. Contra todo pronóstico se le ganó al Madrid en el mismísimo Bernabéu hace unas semanas, y contra todo pronóstico se pretende eliminar también de la Copa al Atlético, el próximo sábado. ¿De qué manera?. Estoy seguro de que Laureano Ruiz, máximo responsable, técnico en estos momentos, confía sobre todo en un milagro de sus hombres para remontar el partido y la eliminatoria. Como recursos sólo tiene una serie de hombres más bien cansados, no en perfectas condiciones físicas, y con una, moral que en un exceso de optimismo podríamos calificar de aceptable.Aunque Laureano Ruiz no ha querido anticipar todavía el equipo que va a presentar el próximo sábado en el estadio del Manzanares, no pueden producirse muchas variantes. Ayer estuvimos presenciando el entrenamiento, que duró casi dos horas, y el mejor hombre sobre el césped fue Neeskens, con el que no podrá contar. El resto acusó visiblemente el calor, y mostró signos de fatiga.

Las únicas variantes de salida serán que Carreño ocupará el centro del campo, con Asensi y Marcial, y en quién sustituya a Migueli, sancionado. Delante, en punta, Rexach, Clares y Heredia siguen siendo los que tienen más posibilidades, aunque Sotil estuvo bien en el partido celebrado ayer, y el maquiavélico Laureano pbdría sacarse de la manga un trío adelantado formado por Sotil, Clares y Heredia, dejando a Rexach más atrasado, como ordenador de juego, misión en la que ya ha sido utilizado con cierto éxito por el actual entrenador.

Ni habrá muchos seguidores azulgranas en Madrid, ni la expectación por el encuentro es grande por Barcelona. Se piensa que el Atlético no va a dejarse escapar el encuentro, y los que asistieron al partido hablan asombrados del trotar incansable de Ayala, y de los dos últimos goles atléticos, productos de la clase y de la puntería. Se alaba a los artilleros rojiblancos, mientras se lamentan por la Ciudad Condal que sea Clares, un jugador desahuciado a lo largo de la Liga, el que tenga ahora sobre sus espaldas la máxima responsabilidad goleadora, ya que por algo luce el número 9, propiedad de Cruyff. Precisamente ahora, que no. están, se añora a los holandeses, y el aficionado piensa que esta eliminatoria de Copa debe ser un revulsivo para la directiva. Faltan jugadores fundamentales en todas las líneas, y una derrota el sábado puede precipitar el proceso de fichajes, iniciado hace unas semanas con incierta suerte, puesto que no se ha llegado a ninguna conclusión positiva. Ni siquiera Carrete, el que parecía más asequible, está firmado. En cuanto a Quini, sigue estando lejos. Para acercar a Quini y confirmar a Carrete, el presidente Montal, en persona, podría hacer un viaje a Asturias esta misma semana, a fin de resolver directamente lo que no pudieron hacer sus colaboradores, el gerente Rosell y el directivo Ariño.

Adelardo, única baja del Atlético

Toda la plantilla rojiblanca, a excepción de Adelardo -lesionado- y Pereira y Leivinha -de vacaciones en su país-, se entrenó ayer por la mañana en el estadio del Manzanares. Tras el partidillo, que a las diez de la mañana jueguen hoy los componentes del Atlético, Luis Aragonés decidirá el equipo que el sábado se enfrente al Barcelona en encuentro de vuelta de los cuartos de final de Copa.Los jugadores rojiblancos celebraron ayer una sesión preparatoria de una hora y tres cuartos de duración. Ese tiempo se dedicó a realizar ejercicios físicos Y técnicos. Aquéllos duraron media hora, aproximadamente. En cuanto a la preparación técnica, hubo un ensayo general de jugadas. Se cuidó de manera especial el marcaje al hombre en el centro del campo, que según el técnico del equipo es vital para el partido del sábado, y se procedió a ensayar remates a gol. Para finalizar la sesión, se emplearon los jugadores en el lanzamiento de penaltis, en previsión de que los azulgranas lograran empatar la eliminatoria y hubiera de decidirse el paso a la siguiente ronda ejecutando este tipo de faltas.

Luis Aragonés decidirá, tras e partidillo que esta mañana realicen los jugadores, la alineación que el sábado presente el equipo ante el Barcelona. En principio, parece que será la misma que actuó en el Nou, Camp en el partido de ida, con la excepción de Díaz, al que podría sustituir Laguna. El once probable es el siguiente: Reina; Capón, Heredia, Benegas, Laguna; Marcelino, Leal, Salcedo; Ayala, Gárate y Bezerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_