El ministro de Comercio, con seis miembros de la oposicion catalana
En la noche del lunes cenaron en la sede barcelonesa del Banco Urquijo el ministro de Comercio, Leopoldo Calvo Sotelo, y varios dirigentes de la oposición democrática catalana. El anfitrión fue Ramón Trías Fargas, presidente del partido político Esquerra Democrática de Catalunya y director del Servicio de Estudios de la mencionada entidad bancaria.Estaban, presentes Antón Cañellas, del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Catalunya; Joan Reventos, dirigente de Convergencia Socialista de Catalunya; Josep Benet, historiador independiente, Josep Andreu-Abelló, ex dirigente de Esquera Republicana de Catalunya y ex presidente del Tribunal Supremo de Cataluña, y Miquel Roca, de Convergencia Democrática de Catalunya.
Uno de los asistentes ha informado a EL PAÍS que los temas de conversación dominantes durante la cena fueron el próximo referéndum, la futura ley electoral y la necesidad de un diálogo constante y sobre bases claras entre la oposición y el Gobierno.
Respecto al referéndum, los dirigentes de la oposicíón democrática criticaron el hecho que, al parecer, no se consulte previamente a la oposición sobre el contenido concreto de las preguntas a formular.
En relación a la ley electoral, los políticos catalanes manifestaron su disconformidad con sus líneas maestras. Señalaron que en su opinión, los distritos electorales debían ser mucho mayores, ya que con pequeñas demarcaciones la confrontación electoral se caracterizaría por un predominio de los enfrentamientos de personas sobre los de ideas.
Todos los miembros de la oposición manifestaron que estaban allí presentes en tanto que personas vinculadas a organismos o partidos concretos y que, en todo momento, debían dar cuenta de sus actos a las respectivas bases. Por su parte, el señor Calvo Sotelo, señaló que informar la detalladamente al presidente Carlos Arias del contenido de su conversación con los políticos catalanes.
El diálogo se llevó a cabo dentro de un clima de total cordialidad con la leve excepción de una cierta tensión en el momento en que se abordó el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































