Desacuerdo en el Metal de Madrid
Ayer comenzaron las negociaciones para el convenio colectivo del Metal de Madrid, que afectará a un total de 250.000 trabajadores.Durante el transcurso de la reunión, la parte empresarial presentó su oferta en la que ratifica su postura de adecuar algunos aspectos del convenio vigente, cuando la ley así lo requiera, es decir, reduciendo las horas de trabajo a las fijadas por la Ley de Relaciones Laborales y estableciendo un incremento salarial de 3.500 pesetas o del índice del coste de la vida (16 por 100), sin que este incremento afecte a los trabajadores que venían cobrando sueldos superiores a estas tasas.
Esta proposición no se aviene a los deseos de los trabajadores, por lo que, al no haber acuerdo, las deliberaciones han quedado aplazadas hasta el próximo lunes.
Por su parte, fuentes laborales afirman que el desacuerdo actual se debe a la negativa de la empresa a discutir cualquier plataforma reivindicativa que no esté elaborada por la UTT, mientras que los trabajadores mantienen otras protestas salariales y redactadas por Comisiones Obreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.