_
_
_
_

En libertad diez de los detenidos en Aluche

Las diez personas detenidas en Aluche el pasado viernes fueron puestas en libertad durante la mañana de ayer tras declarar ante el Tribunal de Orden Público. Una de las detenidas había sido liberada el día anterior para asistir a. la primera comunión de un hijo suyo, aunque también declaró ante el juez. Prosigue el encierro, en la iglesia de Nuestra Señora de Aluche, de 30. mujeres que permanecen en él desde el sábado en demanda de la libertad de los detenidos, número que se incrementó en la mañana del domingo cuando tres vecinos más de Aluche fueron igualmente detenidos, al parecer después de repartir unos impresos en los que se informaba de los anteriores sucesos.

Suspendidas las fiestas del barrio

Las fiestas de Aluche no se celebrarán, de momento, porque determinados actos previstos en el programa han sido prohibidos por la autoridad gubernativa. Las razones esgrimidas para estas suspensiones se fundamentan en que el permiso de celebración fue pedido para el programa en conjunto y no para cada uno de los actos.

El primer acto prohibido, del que los vecinos tuvieron noticia el sábado, fue el previsto para la tarde del domingo, que consistía en la representación de Viva el duque, nuestro dueño, por el Grupo de Teatro Libre. En vista de esta sus pensión los vecinos no han celebrado ningún acto, aunque la Junta directiva de las asociaciones promotoras de las fiestas (Asociación de Vecinos de Aluche, de Puerto Chico, Asociación Amas de Hogar de Aluche, parroquia de Nuestra Señora de Aluche y Club Gaviota) intentan salvar la última parte de las fiestas y conseguir que los vecinos participen en ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_