La reforma criticada por CCOO y UGT
Como «un intento desesperado de mantener el actual status», han calificado el proyecto de reforma sindical los representantes de las ilegales Comisiones Obreras, Plataforma Unitaria de Base y Unión General de Trabajadores en el curso de una mesa redonda celebrada en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, informa Cifra.En la reunión, organizada por el Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad canaria, se debatió ampliamente el tema de la reforma sindical propuesta por el señor Martín Villa. Los asistentes criticaron duramente el citado proyecto.
Los representantes de las mencionadas asociaciones ilegales se pronunciaron por la ruptura sindical y por el derecho de los trabajadores a organizarse libremente. El criterio expresado por los asistentes ha sido de emplear la libertad sindical que se obtenga a través de la gestión de los trabajadores, mediante las asambleas de fábrica, para crear sindicatos unitarios de base, a fin de que el movimiento obrero no se presente desunido y fraccionado frente al bloque monolítico de la patronal y las multinacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.