La confesión evangélica
Con referencia al artículo de Antonio Checa, relativo a la desgracia sufrida por los miembros y visitantes de la iglesia evangélica que se reúne en Almería, paso a suplicarle que procuren ustedes emplear la terminología correcta cuando hagan referencia a los cristianos evangélicos y a los lugares donde se reúnen para dar culto a Dios.El cronista menciona una «iglesia evangelista». Evangelista es cada uno de los cuatro escritores sagrados que escribieron el Evangelio. Debería emplear la terminología correcta, es decir, «evangélico» -« iglesia evangélica»-, ya que al consultar el vocablo «evangélico» en el Diccionario de la Academia leerán como sigue: «//3. Perteneciente al protestantismo.»
Con relación a la poco afortunada definición de «secta protestante», les remito igualmente al diccionario de nuestra Academia, -donde la palabra secta es definida como sigue: «Doctrina particular enseñada por un maestro que la halló o explicó, y seguida y defendida por otros. //2. Falsa religión enseñada por un maestro famoso.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































