"Coordinación de Fuerzas Sindicales" posible organismo unitario de los sindicatos ilegales
Comisiones Obreras celebrará en Madrid, durante, los días 27 al, 29, de junio próximo una asamblea general, con participación de unos 2.000 delegados elegidos desde la base. La intención de CCOO es que la asamblea cuente con autorización oficial (a cuyo fin, y al amparo de la nueva ley de Reunión y Manifestación, solicitarán la oportuna autorización) y pueda celebrarse de forma abierta. «Si no nos autorizan, pues hay cierta discriminación en la tolerancia, por parte del poder con las organizaciones sindicales, celebraremos la asamblea, de todas formas», dijeron los dirigentes de CCOO.En esta comparecencia pública de Comisiones Obreras, sus dirigentes, entre los que se encontraban presentes Marcelino Camacho, Nicolás Sartorius, Francisco García Salve, Luis Royo y Tranquilino Sánchez, definieron la organización como un «movimiento sindical organizado de carácter socio-político e independiente».
Tras denunciar las trabas que les impone el actual sistema para su desarrollo como tal movimiento, los dirigentes de CCOO afirmaron su intención de tomar parte activa en el proceso de transformación de la sociedad española, «no aceptando quedar al margen de las reformas que, desde el poder, tratan de actualizar la vida española».
Aludieron a la influencia que CCOO tiene dentro del Movimiento obrero, «presente en todas las grandes acciones de masas», e insistieron en la campaña de relanzamiento emprendida desde este mismo momento.
De cara al sindicato que propugna CCOO (de clase, reivindicativo, democrático, independiente y socio-político), sus dirigentes manifestaron pretensiones unitarias. En este sentido, informaron de ciertos con actos con otras organizaciones sindicales, en pro, de la consecución de un órgano unitario, «a punto de crearse», entre CCOO, UGT, uso y, tal vez, CNT, cuya denominación -explicaron- podría ser Coordinación de Fuerzas Sindicales.
Los dirigentes de CCOO aludieron, finalmente, a los actuales funcionarios de la Organización Sindical, en el sentido de que «son trabajadores al servicio del sindicalismo, contra, los que no tenemos nada. Nosotros, en el nuevo sindicato, sí trataremos de reducir al mínimo el aparato burocrático».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.