Dos querellas contra el alcalde de San Fernando de Henares
Dos querellas criminales contra el alcalde de San Fernando de Henares, Jesús Ambrós, fueron presentadas en el juzgado de Alcalá de Henares., cabeza de partido de la zona, por Luis Delgado, concejal del mismo municipio.La primera de las querellas se basa en unas presuntas faltas contra la persona del concejal cometidas por el alcalde en el boletín informativo del Municipio, en el que afírmaba que «hombres sueltos que aspiran a (mi) sillón» formaban parte de la Corporación.
La segunda acción penal se fundamenta en una supuesta falta de actuación municipal en las diversas reclamaciones presentadas por falta de iluminación y asfaltado en la colonia Montserrat, donde el señor Delgado tiene su domicilio.
El concejal piensa que el alcalde es culpable de la situación planteada en el barrio donde vive, por no forzar a la empresa constructora, Sánchez Laborda, a realizar las obras e instalaciones necesarias para que la colonia cuente con los serviciosde que carece. El alcalde, por su parte, alega que es la inmobiliaria la que ha de realizar las obras, debido a las obligaciones contraídas por la vigente Ley del Suelo.
El concejal Luis Delgado fue hasta su suspensión -noviembre de 1973- presidente de la Asociación de Cabezas de Familia de San Fernando de Henares. A raíz de esta suspensión, se produjo el en frentamiento entre el alcalde y el concejal, que se plantea con regu laridad en los diversos temas que viene tratando el Municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































