Madrid, escenario del Campeonato del Mundo
Madrid va a ser sede del XL Campeonato del Mundo de Tiro de Pichón. El campo de tiro de Somontes, reconocido mundialmente como uno de los mejores, acogerá cerca del millar de escopetas y dará un total de siete millones de pesetas de premios en metálico. Las tiradas comenzarán el día 1 de junio y el Campeonato se disputará del 5 al 7.Aunque puede considerarse a Italia como la primera potencia mundial en el tiro de pichón, esta vez los españoles están en condiciones de alzarse con el triunfo, dado el auge que ha experimentado este deporte en los últimos años. Hay una veintena de tiradores nacionales en condiciones de conquistar el Campeonato, entre los que se encuentra Pedro Rael, que ya fue campeón del mundo en 1964.
El conde de Teba y Francisco Bolinches, en los años 1953 y 1964, respectivamente, ya lograron el triunfo. También han sido tres veces las que España ganó por equipos y dos las que una española quedó campeona femenina, María Antonia Morenés, en 1956, y la condesa de la Torre, en 1963.
El último campeonato del mundo que se celebró en España fue en Gudamendi (San Sebastián), que provocó un movimiento global de dinero de unos 150 millones de pesetas. Son muchos millones los que mueve este deporte. Como prueba valgan los .200 millones de pesetas en divisas que España ingresa anualmente por la exportación de palomas zuritas para los distintos campos de tiro mundiales. También es de destacar la afluencia de tiradores extranjeros, lo que supone un ingreso de 180 millones.
El prólogo a estas tiradas fue una prueba para periodistas deportivos, que ganó Enrique Alvarez del Castillo, de La Voz de Madrid, seguido de Juan Mora, de EL PAIS, y Javier Regadora, de Arriba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.