_
_
_
_

Finalizó el trasvase de crudos del "Urquiola"

Las operaciones de trasvase de los crudos que permanecían en el Urquiola al petrolero de CAMPSA Camporraso, finalizaron ayer. Parece ser que el total de toneladas extraídas es 8.000. Queda en los tanques alguna cantidad de petróleo, pero, por su mezcla con el agua del mar, se ha desistido de efectuar su trasvase, ya que, además, se trata de una cantidad mínima.El Camporraso, que realizó la operación de descarga en la refinería coruñesa, volvió en la tarde de ayer al costado del barco siniestrado para iniciar el trasvase de unas 3.000 toneladas de fuel que transportaba el Urquiola para su consumo. Una vez que finalice esta operación se cree que el petrolero accidentado será remolcado a una zona segura, hasta ver qué decisión toma la casa armadora respecto al futuro del barco.

Por otro lado continúa realizándose de manera intensiva la Operación de limpieza de playas; las previsiones son muy optimistas en cuanto a que la mayoría queden en perfectas condiciones de ser utilizadas por los veraneantes en julio y agosto próximos.

En relación con las circunstancias en que se produjo el accidente el pasado día 12, el segundo oficial de máquinas del Urquiola, Fernando Morcillo, ha declarado a la prensa ceutí: «Creo que hubo precipitación al actuar. Nadie se ha preguntado porqué no se quedó el barco donde estaba cuando tocó fondo la primera vez. Se perdía petróleo, pero no en tanta cantidad, y allí estaba el buque en condiciones relativamente normales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_