_
_
_
_

Crisis en Alianza Socialista de Andalucía

Alianza Socialista de Andalucía (ASA) parece atravesar la más grave crisis desde su fundación, aunque en opinión de sus militantes, sería una crisis necesaria y, en cierto modo, de crecimiento.De ASA se ha desgajado un grupo de unos cuarenta militantes de Córdoba, que podrían considerarse pertenecientes al ala izquierda de esta agrupación política. La personalidad más destacada del grupo escindido es el profesor Aristóteles Moreno. Acusan a la dirección de social-demócrata y, entre otros aspectos, de descuidar la formación política de sus miembros. Afirman que el reciente «anteproyecto de estatuto de autonomía de Andalucía», no ha tenido una elaboración democrática.

Por otro lado, se habla de malestar en el seno de ASA por el personalismo de Alejandro Rojas Marcos. De esta situación se hace eco el semanario Tierras del Sur, que afirma que también se le censura a Rojas Marcos su radicalismo.

La raíz de estas disensiones contradictorias, debe verse en el mismo proceso de crecimiento de la organización. Esta -la primera que ha asumido en Andalucía el regionalismo- ha tenido un crecimiento muy rápido y hoy quizá constituya la segunda o tercera fuerza política de la oposición en el sur, sobre todo en Andalucía occidental. A la Alianza Socialista de Andalucía han afluido simpatizantes muy heterogéneos, sin que la organización haya eslablecido un filtro coherente. De ahí que se le acuse, al mismo tiempo de social-demócrata y de comunista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_