_
_
_
_

Las Comisiones Obreras catalanas emprenden una operación financiera

Según informó a EL PAIS un portavoz de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña (CONC), el pasado fin de semana tuvo efecto, en un lugar no identificado, una reunión general de Comisiones Obreras (CCOO) de todo el Estado español.Asistieron, según las fuentes informantes, 79 delegados, integrados en 22 delegaciones.

En la primera parte de la reunión se discutieron, hasta llegar a acuerdos concretos, los siguientes temas: la crisis económica, la crisis del reformismo y el grado de represión existente. En este último apartado se abordaron los hechos acaecidos en Montejurra, y también la represión específicamente laboral y, muy en concreto, la suspensión del Consejo de Trabajadores de Navarra y los despidos de la Compañía Telefónica.

En la segunda parte de las ocho horas de reunión se tomaron varios acuerdos. Destacan, en primer lugar, el propósito de reforzamiento de las actuales estructuras de las CCOO, e incrementar la lucha por la unidad sindical. Al respecto, el portavoz precisó que «se está potenciando el reforzamiento orgánico, y en esta perspectiva se decidió solicitar permiso para llevar a cabo un acto central en que estuviesen presentes todas las Comisiones Obreras de todo el Estado a través de 2.000 delegados».

La misma fuente añadió que no pretendían llevar a cabo una gran asamblea desvinculada de la base; por ello, se acordó iniciar de inmediato un proceso de reuniones y asambleas, tanto a nivel de ramo como de localidad. La finalidad esencial de las mismas sería preparar la mencionada reunión central.

Dentro de la misma campaña de reforzamiento de la organización se acordó la emisión de un millón de bonos, que serían vendidos al precio de 25 pesetas cada uno. «Lo más importante -precisó el portavoz- no son los fondos que obtengamos, sino que estos bonos están concebidos con la finalidad de ayudar al desarrollo de la lucha por la unidad sindical.»

Los mencionados bonos no serán, en absoluto carné de afiliación, y, en consecuencia, en ellos no aparece ningún nombre. En cambio, en ellos habrá una frase que, según el citado portavoz, resume la actual visión de la programática sindical por parte de CCOO: «Con CCOO, por la unidad y libertad sindicales, por su congreso sindical constituyente, por un sindicato de clase, unitario, democrático e independiente.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_