Los demócratas USA utilizan el paro como arma política
En la carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos, los demócratas se basan en la mejor arma económica para ellos: el paro.La inflación ha descendido en los meses recientes casi a los niveles normales de la postguerra, pero el índice de desempleo permanece aún por encima del 7,5 por 100. Y nadie puede evitar que este nivel se' asocie normalmente con fuertes bajas en la recesión, más que con el año de reactivación, en cuya línea parece estar la economía norteamericana.
La legislación del partido demócrata que podría convertirse en el foco central sobre el debate del empleo- está trabajando en este sentido hacia la Casa Blanca, bajo la dirección de Augustus F. Hawkins, un legislador de raza negra, de Los Angeles. Hawkins es uno de los autores originales del documento sobre el pleno empleo.
En el Senado, el proyecto de ley sobre el balance del crecimiento y el pleno empleo de 1976 está encabezado por el senador demócrata Hubert Humphrey. El proyecto podría establecer un ideal -objetivo numérico entre el desarrollo económico y el pleno empleo- del tres por ciento de paro. En cuanto al período para conseguirlo, el partido demócrata prevé no más de cuatro años. Para ello, el detallado proyecto de ley, de cincuenta páginas,propone una larga serie de opciones políticas para conseguir es tos objetivos.
«Esto no es un documento sobre el empleo», dijo Jasinowski, investigador, miembro del Comité. Económico del Congreso y colaborador de Humphrey. «Se trata de un proyecto sobre política económica, que señala que ciertas. reformas tienen que ser hechas», puntualizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.