_
_
_
_

Para la circulación de los minusválidos

La capital mallorquina es la pionera de las ciudades españolas en la supresión de barreras arquitectónicas para los minusválidos. En un reciente pleno municipal, el primer teniente de alcalde, Carlos Forteza, presentó una propuesta para que Palma suprimiera las dificultades que existieran en sus calles o plazas para los minusválidos, que en esta ciudad son cerca de 2.000, cantidad que en la temporada de turismo de invierno se acerca a los 6.000, pues son muchos los turistas extranjeros de edad e imposibilitados que viven en Mallorca durante los meses de invierno.

Aquella propuesta fue aceptada, y ahora el Ayuntamiento está realizando obras para la supresión de los bordillos de las aceras en los pasos de peatones en las principales calles de la ciudad. Es muy posible que el Congreso Internacional de Minusválidos se celebre en Palma, aunque Madrid está realizando gestiones para que tenga su sede en la capital de España.

Los minusválidos de Mallorca celebraron una reunión para crear una asociación provincial. A dicha reunión, a la que asistieron las primeras autoridades de la provincia, desde el alcalde de Palma hasta el gobernador, el primero procedió a nombrar una comisión municipal encargada de estudiar toda la problemática referente a circulación, cultura, vías, y obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_