_
_
_
_

Acuerdo en Ilasa

Hoy se reincorporarán al trabajo todos los trabajadores de Industrias Lafuente, SA después de haber llegado a un acuerdo con la empresa, por la que ésta se compromete a readmitir a todos los despedidos y anular las sanciones impuestas.

En el acuerdo se incluye también un aumento lineal de sueldo superior, por lo menos, al incremento del coste de la vida.

La negociación de este incremento salarial había provocado el paro por e¡ que 2 10 trabajadores fueron despedidos y 151 sancionados.

En reuniones mantenidas durante todo el día de ayer en Sindicatos, los trabajadores conocieron las ofertas de la empresa, que en principio consistían en la readmisión de todos los despedidos, excepto seis. Posteriormente se llegó a un acuerdo por el que se anulaban todas las sanciones y despidos y se daba paso a la negociación del aumento salarial sobre la base del incremento del coste de la vida.

Ante la falta de concreción del aumento, que los trabajadores habían solicitado de tres mil pesetas lineales, se suscitó la necesidad de una votación a mano alzada en la que se decidió no volver al trabajo mientras no se conociera la cantidad.

Por la tarde, conocida la postura de la empresa, dispuesta a cerrar si no se reanudaba la actividad laboral, en una nueva votación, esta vez secreta, se acordó volver hoy al trabajo.

En medios laborales se especula con la posibilidad de que el cambio de actitud en la dirección de llasa estuviera motivado por la inminente huelga general en el sector del metal que se avecinaba. Por este conflicto, ayer por la mañana en varias empresas del sector se habían realizado asambleas en las que se debatió la necesidad de solidarizarse con los despedidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_