_
_
_
_

La Feria Naval de Ferrol, en trance de liquidación

Un decimonónico coche de bomberos y una borna, réplica de la utilizada en tiempos prehistóricos para la travesía Galicia—Irlanda, son los elementos más atractivos de la Segunda Feria Nacional Monográfica de la Industria Naval, que ayer abrió sus puertas en El Ferrol.

La Feria, que se ha inaugurado sin tan siquiera el ceremonial acostumbrado para estos casos, será visitada el próximo día 24 por el por el ministro de Comercio, antiguo presidente de Sodiga (Sociedad para el Desarrollo de Galicia), que se espera pronuncie un discurso que pueda servir de alivio para las graves dolencias que aquejan al sector.

El consorcio Pro-Feria y Exposiciones de El Ferrol. organizador de esta muestra naval, espera también del señor Calvo Sotelo algunas palabras de justificación por las medidas tomadas en beneficio de la nueva Feria Internacional del Sector Naval de Bilbao por su antecesor en el cargo, Nemesio Fernández-Cuesta, que han llevado a la feria de El Ferrol a que en la presente edición cuente solamente con treinta expositores cuyos «stands» no superan las dimensiones de un modesto pabellón polideportivo.

En algunos círculos de la ciudad se comenta, dentro de este tono de liquidación, que son muchos los expositores de años anteriores que no han concurrido en esta ocasión, y que los que lo han hecho éste por vez primera no volverán para la próxima muestra, si es que la hay.

De otro lado, ha causado cierta perplejidad en los medios marinos de El Ferrol la declaración del señor Moro, director general de Pesca, que, al visitar las zonas afectadas por la marea negra producida por el desastre del Urquiola, ha manifestado que «creía que la situación era mucho más grave».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_