_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las ampliaciones acentúan la baja general

Tal como preveíamos, la apertura semanal de ayer martes fue de gran debilidad, que se vio acrecentada por varios descuentos de dividendo (Urbis, B.Rural ... ) y, especialmente, por el comienzo de siete ampliaciones importantes (Explosivos Río Tinto, B. Popular, Hidro-Cantábrico, etc.), que empezaron en general con pérdida, no sólo del derecho, sino incluso de algunos enteros, con la excepción de Inm. Litos.Esta era la mejor referencia para juzgar el desenvolvimiento de la sesión: ver cómo se desviaban estas operaciones de los teóricos, y si bien no han sido grandes las diferencias, hay que reconocer que el mercado se encuentra descentrado. Por lo visto, vamos a perder gran parte de las plusvalías logradas en la segunda quincena de abril y primera semana de mayo, con lo cual el argumento de algún alto financiero de que simplemente se trataba de la recuperación de bajas anteriores, ha quedado desarbolado.

Una vez más el departamento bancario ha sido el más afectado y hubo una quincena de entidades (Banesto, Hispano, Bilbao...) que no casaron operación por falta de contrapartida, en una maniobra retardataria que, luego, no suele dar un gran resultado.

El grupo químico ha sido el único que ha visto subir el índice, parcial, gracias al buen comportamiento de Cepsa (+ 14) que sigue contabilizando los hallazgos petrolíferos. El que le haya seguido Campsa (+ 16) no ha sido suficiente para subir el índice sectorial de Monopolios, debido a la pérdida de 3,5 puntos de Telefónica y a la repetición de Tabacalera.

En resumen, una sesión con claro predominio de bajas (72) y sin ninguna perspectiva positiva al cierre, ya que había -por lo menos- el doble de papel que de dinero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_