Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benito, lesionado, abandonó la concentración

Malas noticias en la selección. Benito, con una rodilla dañada, ha causado baja. Ayer no pudo entrenarse. Fue reconocido por la tarde y se decidió que tenía que abandonar la concentración. Hasta hoy no decidirá Kubala el hombre que vendrá en su lugar. Iríbar, con un dedo torcido, también preocupa a Kubala. Esta mañana habrá nuevo entrenamiento de los seleccionados.

Ayer por la mañana, la selección acudió al campo del Pegaso para someter se al correspondiente entrenamiento. Kubala hizo tres grupos que entrenaron por separado y a intervalos de media hora. Consciente: dé que la temporada ha sido muy intensa. en trabajo para algunos y menos para otros, repartió el trabajo según las necesidades de cada cual. A las diez menos cuarto comenzó la sesión con Iríbar, Villar, Solsona, Alabanda y, Asensi. Media hora después, a las diez y cuarto, les tocó el turno a Miguel Angel, Ramos, Quini, Churruca y Capón. A las once menos cuarto, Camacho, Sol, Santillana, Del Bosque "Pirri. EI unico que no se entrenó fue Benito, que sufre molestias en una rodilla. La práctica no, fue muy intensa. Se limitó a ejercicios físicos y a toque de balón, pero sin forzar. La sesión,de hoy será más. fuerte.Por la tarde hubo baño y masaje Después, todo el para algunos. Después, todo el grupo bajó a Madrid a presenciar una sesión de cine. Benito, nada más comer, vino a Madrid para ser observado por el doctor Delgado. Este encontró que su rodilla estaba demasiado mal y decidió que para el sábado no podría estar encondiciones. En consecuencia causó baja.

A Kubala le deben de abrumar Ias preocupaciónes, porque ayer estaba de un malhumor poco hábitual en él. Lo peor era que no hacía el menor esfuerzo por disimularlo. Sin duda, la perspectiva de la necesidad de una victoria sobre los alemanes, no le tranquiliza nada, y menos con las bajas de Migueli y Benito. También preocupa Iríbar, que se torció un dedo. Se espera, no obstante, que este jugador se encuentre en buenas condiciones el sábado.

Hoy habrá sesión por la mañana, si es que Kubala no cambia de nuevo los planes, cosa a la que es muy aficionado. Ayer, a primera hora, tenía la ídea de hacer jugar a los suyos un Partido contra la selección juvenil, que comparte la concentración con los mayores, pero después decidió que era mejor otro rival. Por alguna razón a Kubala suele gustarle que poca gente conozca sus planes de antemano en estas concentraciones. O tal vez nunca ha planes de antemano.

Lo que sí se sabe seguro es que la selección tomará el avión mañana a las tres y media de la tarde. Habrá escala en Barcelona y, juego, vueló directó a Munich. El partido ser jugará a las cinco de la tarde y corresponde a los final de la Copa de Europa de selecciones. Es devolución de la visita que, los alemanes nos hicieron hace poco en el Manzanares, y en la que arrancaron un empate a un gol. Si España pierde, queda eliminada. Si gana, pasará a las semifinales. Si empata, habrá un tercer partido en Basilea el miércoles próximo.

La selección juvenil

La selección juvenil también se encuentra concentrada en el hotel Alameda. Tiene en puertas el campeonato de la UEFA, que ha de disputarse en Hungría a partir del próximo día 25. A la fase final, que es la que ahora, se disputa, concurren dieciséis, equipos, divididos en cuatro, grupos. En cada grupo se juega una liguilla a una sola vuelta, o y los cuatro vencedores pasan a las semifinales. España está encuadrada en el grupo B, y sus rivales directos en él son: Turquía, Islandia y Suiza.

Los juveniles concentrados son los siguientes:

Porteros: Blay (Barcelona) y Domingo (Sevilla At.)

Defensas-. Cortés (Madrid), Pérez García (Madrid), Pastor (Murcia), Andrés (Bilbao-Athletic).

Centrocampistas:- Escobar (Cádiz), Ruiz (Imperial de Murcia),

Delanteros: Pelegrín (Murcia), Corchado (Atlético Madrileño), Juanín (Madrid) y Traba (Coruña).

Bioscá, Pereda y Eguiluz se hallan al frente de este grupo de jóvenes, que permanecerán concentrados hasta la hora de su partida hacia Hungría. El grupo conquistó su derecho a participar en la fase final, además de los tres que están en el grupo de España son: Yugoslavia, Gales, Italia, Hungjría (grupo A), Francia, Checoslovaquia, República Federa Alemana, Finlándia (grupo C), Holanda, URSS, Irlanda del Norte y Dinamarca (grupo D).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de mayo de 1976

Más información

  • Kubala, cargado de problemas