Despedida media plantilla de Crifisa
La dirección de Crifisa, empresa del ramo del vidrio que cuenta con una plantilla de 330 personas, ha remitido cartas de despido a 120 de sus trabajadores, a otros 65 con sanción de dos meses de suspensión de empleo y sueldo y ha abierto expediente con propuesta de despido a nueve cargos sindicales, según ha podido saber EL PAÍS en medios laboralistas.La plantilla de Crifisa está en la actualidad de la espera de resolución de la solicitud de conflicto colectivo que tiene planteada en base a diversas irregularidades laborales que registra la empresa, entre ellas, la negativa de la dirección a abonar la paga de beneficios.
Después de varios aplazamientos en el abono de esta paga, la dirección acordó pagar tan sólo la mitad el pasado día 11, negándose la mayor parte de los trabajadores a cobrarla e iniciándose un paro.
Este paro coincidió con la huelga general que el sector tiene planteada en torno a su convenio colectivo, aunque no se hubiera producido de no mediar el incidente anteriormente señalado, pues según las citadas fuentes los trabajadores de Crifisa estaban al margen del conflicto general al tener ellos su propio convenio colectivo.
Los trabajadores, por su parte, reunidos en asamblea en una iglesia, han acordado no responder a la invitación de la dirección para que los despedidos remitan solicitudes individuales de readmisión, al considerar que este tema no es negociable.
«Lo que trata de conseguir la empresa es deshacerse de los más antiguos - dicen los trabajadores -, ante lo que trataremos por todos los medios de que la readmisión sea general, comenzando, precisamente, por los más antiguos en sus puestos de trabajo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.