_
_
_
_

Cuatro detenidos y tres retenidos tras la manifestación en Alcorcón

Cuatro personas detenidas y tres más retenidas es el balance de una manifestación espontánea que el pasado miércoles por la noche tuvo lugar en Alcorcón, como protesta de los vecinos por los graves problemas de transporte que sufre el suroeste de Madrid.Las Asociaciones de Vecinos, de Cabezas de Familia y Amas de Casa de la zona de Alcorcón, han hecho pública la siguiente nota con motivo de los sucesos ocurridos el pasado miércoles:

«Las asociaciones de Alcorcón, junto con la de Vecinos y Propietarios del Parque Lisboa, han tomado la iniciativa para llevar a cabo distintas acciones que conduzcan a solucionar, o al menos mitigar, el problema de transporte que tienen planteado. Una comisión de diversas asociaciones del suroeste encargó a una empresa especializada la labor de investigar las causas del problema de transporte, analizar las soluciones propuestas y ver el modo de participación de los vecinos. Al objeto de discutir el informe, las asociaciones antes mencionadas solicitaron permiso gubernativo para celebrar una conferencia y mantener una asamblea con sus socios. Ambas solicitudes fueron denegadas.»

«Al entrar en vigor la reciente subida de autobuses que prestan servicio en Alcorcón, las asociaciones antes mencionadas solicitaron permiso del Ayuntamiento para manifestarse pacíficamente en expresión de la constante inquietud de los vecinos por la situación del transporte. El Ayuntamiento remitió la petición a la Dirección General de Seguridad, que desestimó la petición para celebrar la manifestación el pasado día doce de mayo a las veinte horas. Las asociaciones que efectuaron la solicitud desconvocaron públicamente a los manifestantes ante más de 350 personas. Al instar la Fuerza Pública a una rápida disolución, los vecinos iniciaron una marcha ordenada y silenciosa hacia el Ayuntamiento. Durante el recorrido por la calle Mayor se sumaron más personas hasta totalizar un número superior al millar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_