Más despidos en Telefónica
El comité ejecutivo de Telefónica decidió ayer 13 nuevos despidos de personal al que se había incoado expediente por su participación en la huelga del pasado mes. Según una nota de la empresa, el comité se reunió en la tarde de ayer objeto de resolver parte de los 312 expedientes abiertos después de la normalización del conflicto laboral. De los 164 expedientes vistos ayer se resolvió proponer a la autoridad laboral el despido de tres representantes sindicales, el envío de otras diez cartas de despido a otros tantos implicados, traslado de 27 y sanciones menores para otros 124 trabajadores. Señala la empresa que como se han visto los expedientes de mayor no se considerara seguro que vayan a producirse más despidos en próximas reuniones.
El pasado día 3 el comité ejecutivo decidió otros 38 despidos de representantes sindicales de la compañía, que según nota oficial de la misma, habían conducido en buena medida la pasada huelga.
Por la mañana se celebró el acto de conciliación sindical por la solicitud de conflicto colectivo en la empresa sin que hubiera avenencia entre las representaciones social y económica. El expediente ha pasado al Ministerio de Trabajo que tendrá que resolver lo que estime oportuno. Tras la reunión celebrada por la mañana, la Agrupación Nacional de Telefónica ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que envíen telegramas individuales a Tomás Allende, presidente de Telefónica, Arias Navarro y al Rey, y no salgan de la sala de trabajo a la hora del bocadillo, guardando intervalos de silencio a lo largo de la jornada laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.