Dificultades burocráticas para la celebración de las fiestas en el barrio de Extremadura
Miembros de la Asociación de Vecinos de Extremadura- Solana se entrevistaron ayer con el presidente de la Junta Municipal de Distrito, señor Bañales, para discutir y planificar actuaciones de cara a las fiestas del barrio que se celebrarían los próximos días 15 y 16.Con anterioridad, la Asociación pidió permiso para la celebración de sus fiestas populares y en aquella ocasión el señor Bañales contestó que no habría dificultad en conseguir permiso administrativo, aunque no podrían contar con subvención del Ayuntamiento, ya que los presupuestos están muy recortados.
La Asociación de Vecinos, por su parte, protesta por la tardanza en la concesión del permiso. Aún no se sabe si podrán celebrarse las fiestas a tres días de su comienzo previsto. También expresan su protesta por la negativa municipal a otorgar ningún tipo de presupuesto. Los trámites burocráticos que deben seguir para obtener el permiso comienzan en el Ayuntamiento y siguen en la Dirección General de Seguridad, Ministerio de Información y Turismo, Sociedad General de Autores y Sindicato del Espectáculo.
"Poco después de su toma de posesión, dicen los vecinos, el alcalde señor Arespacochaga dijo públicamente que potenciaría, dentro de sus posibilidades, la celebración de fiestas populares en los barrios para ayudar a mantener una tradición casi perdida.»
La burocracia puede dar el traste con la expresión ciudadana de los vecinos ante sus fiestas populares, un reencuentro con la tradición perdida que tuvo enorme éxito en las fiestas de Malasaña celebradas el día 2 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Distritos municipales
- Vecinos
- Presupuestos municipales
- Asociaciones vecinos
- Comunidades vecinos
- Finanzas municipales
- Madrid
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Fiestas
- Finanzas públicas
- España
- Política cultural
- Urbanismo
- Finanzas
- Cultura
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política