_
_
_
_

Cuatro muertos en Barcelona al estrellarse una avioneta

Cuatro personas murieron en la madrugada de anteayer al estrellarse cerca de Begues (Barcelona) la avioneta en que viajaban. Las víctimas han sido identificadas como Juan Marcet, que pilotaba el aparato, su esposa, Carmen Pardo; José Segares y su prometida María Isabel Soley; todos ellos con domicilio en Sabadell.

Se ha sabido que la avioneta llegó hasta la vertical del aeródromo de Sabadell, pero, a causa de la densa niebla, no pudo aterrizar, y fue desviada hacia el aeropuerto de Barcelona. El accidente ocurrió en este último trayecto, a cuatro minutos de vuelo del campo de aterrizaje.

Un testigo presencial del suceso vio como caía el aparato y se producía seguidamente una fuerte explosión. Avisó a la Guardia Civil que desde su destacamento en Begues se trasladó hacia el lugar localizando los restos de la avioneta hacia las ocho y media de la noche del lunes.

En el capítulo de suposiciones, la agencia Pyresa señala el hecho de que el piloto, señor Marcet, al efectuar la maniobra de acercamiento al aeropuerto del Prat intentó evitar la línea eléctrica de alta tensión, por lo que en la brusca maniobra es posible que perdiera el control del aparato, que se precipitó contra un macizo que se eleva a unos 450 metros sobre el nivel del mar. Es posible también que el piloto, dada la inseguridad del tiempo tormentoso y con abundantes nubes, decidiera apurar las horas de vuelo para evitar un incendio, en caso de emergencia, dato admisible, porque la avioneta no se incendió al precipitarse contra el citado pacizo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_