_
_
_
_
_

Manifestación de telefónicos en la Gran Vía

Los trabajadores de la Compañía Telefónica de Madrid se manifestaron ayer por Ia Gran Vía, en protesta por la actual situación de despidos y sanciones que está llevando a cabo la parte empresarial, según informan fuentes laborales.A pesar de que el Ministerio de la Gobernación denegó el permiso para la celebración de la manifestación, numerosos grupos se concentraron en los lugares previstos, siendo disueltos rápidamente por la policía.

Por su parte, el cardenal Enrique Tarancón y los obispos auxiliares de la diócesis madrileña enviaron sendas cartas al presidente de Telefónica, Allende García-Báxter, y al ministro de Relaciones Sindicales, señor Martín Villa, en las que piden la retirada inmediata de sanciones y la readmisión de los despedidos como consecuencia del conflicto, agregan dichas fuentes.

Para hoy miércoles está prevista la celebración del acto de conciliación sindical entre las dos partes afectadas, para discutir el asunto de los descuentos de nóminas durante la huelga, que suman unos cuarenta millones de pesetas. Por la tarde, se celebrará una reunión de la Agrupación Nacional Sindical de Telefónica y mañana jueves otra en el Sindicato Provincial de Transportes a la que asistirá la Junta Sindical. En ambas reuniones se estudiará la forma de evitar los despidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_