Querella contra los presuntos autores de las órdenes de disparar
«Consideramos que el responsable directo de los actos que han costado la vida a una persona y cuatro heridos graves de bala, es el Gobierno. Ante más de un centenar de periodistas españoles, y extranjeros, que habían presenciado por la mañana los sucesos de Montejurra, el secretario del partido carlista, José María de Zavala, comenzó, con la frase anterior, la rueda de prensa celebrada a las ocho de la noche en Pamplona. Añadió más tarde el señor Zavala, que, el partido carlista «a pesar de las provocaciones, mantiene su línea de acción política y buscará la paz por los caminos de la libertad y de la dernocracia». «Si bien -dijo más tarde- tomaremos todas las medidas conducentes a clarificar los hechos y a contestar como es debido a estas acciones criminales y antidemocráticas.» Anunció, asimismo, que los dirigentes del partido van a presentar una querella contra Roberto Bayod Palleres y José Arturo Márquez de Prada, como presuntos implicados en la orden de disparar que se había dado en la campa de Irache y en la cumbre de Montejurra, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.