Conato de manifestación en Leganés

A media tarde de ayer, varios centenares de vecinos del pueblo de Leganés protagonizaron un intento de marcha pacifica desde el comienzo de la Avenida del Generalísimo, hasta la Plaza del Ayuntamiento.Previamente, habían solicitado el oportuno permiso de las autoridades para realizar una manifestación en demanda de gratuidad escolar y otras reivindicaciones cívicas y culturales, si bien se cree que la solicitud fue denegada.

Alrededor de las veinte horas, la Plaza del Ayuntamiento registraba una notable aglomeración de vecinos y fuerzas de la Guardia Civil, en cinco «jeeps», tomaban medidas precautorias, cubriendo algunos tramos con mosquetones Mauser.

Al parecer, no ha habido detenciones. Media hora más tarde y en la contigua Parroquia de San Salvador, la Orquesta Sinfónica de Madrid -dirigida, por el maestro Spiteri- iniciaba el «II Concierto de Primavera», con obras de Mozart, Beethoven y Dvorak. Este certamen ha sido por el Ayuntamiento de la Villa en colaboración con el Patrimonio Artístico y Cultural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de mayo de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50