_
_
_
_
Entrevista:

"Soy madridista, pero también profesional"

El Madrid buscará en Granada un empatito que le proclame campeón. Si lo consigue, puede perjudicar mucho a un viejo amigo de la casa: Muñoz. Un hombre que tendrá que deshacerse de recuerdos y centrárse en su trabajo, que difícil lo tiene. Ante este partido, Muñoz declara que el Madrid se encuentra en muy mal momento y que, pese a su clasificación, el Granada no es mal equipo. «He trabajado bien», afirma.

Después de casi catorce temporadas como entrenador del Real Madrid, a Muñoz le ha llegado ahora el momento de situarse en el bando contrario. Hace unos meses vino al Bernabéu al frente del Granada, pero ahora las circunstancias son muy especiales. El Madrid trata de cantar el alirón . El Granada, de evitar el descenso. Un partido especial para Muñoz.-Es un partido especial, desde luego. Un equipo que quiere proclamarse campeón, otro que quiere evitar el descenso y, por delante, poco tiempo para rectificaciones. De todas formas, es aún más especial para nosotros que para ellos. Al Madrid le basta con empatar. Nosotros, puede ser que ni empatando nos salvemos.

-Todo un Miguel Muñoz luchando por la permanencia. Algo insólito, ¿no?-En la vida hay que conocerlo todo. En el Madrid es muy difícil verse amenazado por el descenso, desde luego. En el Madrid ya es un tropiezo quedar el segundo. Yo envidio las angustias de Miljanic estos días, porque las mías son más graves. Pero es que también hay diferencia entre una plantilla y otra

.-El Granada, cuarto por la cola. ¿Está en el lugar que merece por su plantilla o es que Muñoz se ha equivocado? . -Es muy difícil medir exactamente el valor de una plantilla. Por mi parte, no creo que me haya equivocado en nada. Pienso que he trabajado bien. Al nivel de otras temporadas en las que saqué al Madrid campeón. No quiero decir con eso que todo lo que le ocurra a un equipo sea por causa de su plantilla. Hay factores que pueden hacer que las cosas marchen peor de lo que deben.-Ya. Los árbitros. ¿Por qué se ha quejado tanto de los árbitros esta temporada?

-No creo que me haya quejado tanto. Simplemente me he quejado de algún arbitraje concreto. Todos hablamos de más alguna vez. Hasta yo, que tengo fama de poco hablador. A los árbitros les toca hacer lo más difícil del fútbol, y aún nos metemos. con ellos.

-El caso es que cuando usted llegó se pensaba en la Copa de la UEFA, y que hara se ven cerca del descenso. Que el público no está contento con usted...

-¿Y cómo van a estar contentos, si el equipo va mal? Pero yo sé que he trabajado bien, y estoy tranquilo.

«El Madrid se ha venido abajo»

Como siempre, Miguel Muñoz «echa balones fuera» en sus contestaciones. Una actitud prudente que se hace más palpable cuando se trata de analizar a su antiguo equipo.

-Y Miljanic, ¿qué tal ha trabajado?

-Yo estoy lejos de Madrid.

-Pero sabrá, por lo menos, que el equipo se ha venido abajo últimamente.Y ahí sí que encuentra un resquicio para atacar:-Desde luego, no es propio que al Madrid le elimine el Tenerife. No pasa nada porque le elimine el Bayern, pero el Tenerife... He leído que el equipo está físicamente hundido. Esa parece ser la opinión general. Yo tendría que estar más cerca para saberlo bien, pero lo cierto es que para mí esas noticias son buenas. Yo prefiero que nos venga a visitar un Madrid hundido mejor que un Madrid fuerte y en forma. Y los resultados, evidentemente, proclaman que el Madrid no está bien.

-¿Y el Granada?

-No nos encontramos en un momento. especial. No estamos en un bache marcado, pero tampoco en un estado de forma especialmente bueno. Nos hemos mantenido toda la temporada en un tono. medio, sin altibajos.

-En un tono más bien bajo...

-Han sido peores los resultados que el juego. Esa es mi opinión.

Ni arreglo ni primas de terceros

-Usted es madridista, ¿no?

-He jugado muchos años en el Madrid; he llegado a ser su capitán. He sido su entrenador durante casi catorce años. Eso no se olvida, claro que no.

-¿y ... ?

-¿Qué importa eso ahora? Yo soy profesional. Ahora soy el entrenador del Granada, de un equipo que necesita ganarle al Madrid.-¿Ha. pensado que un empate le basta al Madrid, y que al Granada puede servirle?

-¿Ya estamos viendo fantasmas? Los arreglos no existen. Pactar un empate es algo que a nadie se le ocurriría. Y que nadie lo piense, porque para el Granada el empate no es bueno. Puede ser la condenación. El Granada sólo puede aceptar la victoria.

-Barcelona y Atlético están interesados en este partido. ¿Pagan mucho al Granada por su victoria?

-Ese es otro bulo. Yo nunca he sabido de primas a terceros.

-Suponga que la ofrecieran. ¿Tendría el Granada inconveniente en aceptarla?

-Al Granada no le hace falta ningún estímulo, porque necesita el triunfo desesperadamente. Ofrecernos dinero sería tirarlo, y en este mundo no hay nadie a quien le guste hacer eso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_