Barcelona: el fichaje de Quini no está ultimado
Los rumores sobre el traspaso de Quini al Barcelona, tienen fundamento. El club catalán está en negociaciones con el asturiano para fichar al delantero del Sporting. Ahora bien, no se han confirmado las cifras de cuarenta y cinco millones que se barajaban como precio de la operación. El Barcelona pretende el fichaje de Quini y otros jugadores.
Los rumores que ayer saltaron a la calle sobre el traspaso de Quini al Barcelona cuando finalice la presente temporada, no careíncen de fundamento. Puestos al habla con la sede del club catalán, su secreta,río, el señor Granados, confirmó que existen conversaciones entre el Barcelona y el Sporting, cuyo objeto es el fichaje de Quini negociaciones que nunca fueron rotas, aunque sufrieran períodos de interrupción.En la sede del club asturiano, sin embargo, su secretario, Jesús Barrios, nos aseguró que los rumores eran totalmente infundados y que el Barcelona nunca se había puesto en contacto con los dirigentes de esa entidad pára tratar el tema del traspaso de Quini.
Por su parte, el jugador parece ignorar los pormenores del asunto:
-Conozco el rumor, pero nadie del Barcelona se ha puesto en contacto conmigo. Y si lo hicieron con el club, yo no lo sé.
-Usted ha Manifestado repetídas veces que no quiere jugar en Segunda.
-Por supuesto que no. Ahora bien, si el club decide mi continuidad y no hay traspaso, no me quedará otro remedio.
Quini parece ignorar el tema. Pero tampoco podemos dudar de la sinceridad de sus palabras. En ocasiones, y debido a la política que hacen los mercaderes del fútbol, son los propios futbolistas los últimos en enterarse de su cambio de club.
Lo que no se ha confirmado ni desmentido en ningún momento, son las condiciones que el rumor señalaba como previas al traspaso: el Barcelona debería pagar cuarenta y cinco millones por el jugador, quince de los cuales irían a los bolsillos de Quini.
Por otra parte en la reunión que la Directiva del sporting celebró el pasado miércoles, se decidió sancionar a Quini con una multa de cincuenta mil pesetas, La causa que la motivó fue la deliberada actitud despectiva que Quini mostró hacia el público de El Molinón el pasado domingo en el transcurso del encuentro Sporting-Salamanca. No obstante, la decisión fue tomada sin conocer la versión del propio Quini, que aseguraba no haber realizado en ningún momento «gestos extraños»
Los hechos -dice el internacional- ocurrieron al interceptar un defensa del Salamanca el balón que yo pretendía pasar a un compañero. Me encontraba próximo a una banda del campo y oí a mis espaldas que alguien me insultaba. Inmediatamente di media vuelta, hice un comentario.y comencé a sonreír. La gente se echó encima. Creo que tenían ganas de silbar al equipo y, de modo especial, a mí. Porque siempre chillan a los únicos que sacamos las castañas del fuego; con los nuevos no se portan así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.