_
_
_
_
_

Resumen de la jornada 23 del Mundial de Qatar

Lionel Scaloni: “No es cierto que no sabemos ganar” | Argentina y Croacia se preparan para la semifinal del martes; Marruecos y Francia para la del miércoles | Luka Modric dice en una entrevista en TVE que es impresionante estar otra vez en semifinales

Lionel Scaloni a su llegada a la rueda de prensa de este lunes.
Lionel Scaloni a su llegada a la rueda de prensa de este lunes.DYLAN MARTINEZ (REUTERS)
El País

Esto ha sido lo más relevante de la jornada 23 del Mundial de Qatar:

Luis Enrique esperaba una oferta de la Federación Española de Fútbol para seguir dirigiendo a la selección. Tras no ser renovado por la Federación Española de Fútbol, el ya exseleccionador Luis Enrique reapareció en el canal de Twitch de Ibai Llanos. El preparador gijonés rehusó los medios de comunicación tradicionales para confesarse de streamer a streamer en el domicilio de su interlocutor. Distendido y tranquilo, Luis Enrique confirmó que esperaba que el presidente federativo Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina le presentaran una oferta de renovación. “Me dijeron después de la Eurocopa que podía renovar y yo les dije que no, que cuando acabase el Mundial. Creo que tiene más sentido, te renuevan antes de una gran competición como refuerzo... pero si sale mal te van a tener que indemnizar.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España: “Si hay alguien que conoce el presente y el futuro del fútbol español soy yo”. Un apagón y un encendido de luces, y la proyección de imágenes de los éxitos de Luis de la Fuente como técnico en las categorías inferiores de la selección española escenificaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la puesta de largo del relevo de Luis Enrique al frente de la Roja. Con americana azul, vaqueros y deportivas blancas, el nuevo seleccionador español ocupó el centro del escenario. A su derecha, trajeado, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, presentó a su quinto técnico en los cinco años que lleva en el cargo. Tras Julen Lopetegui, Fernando Hierro, Robert Moreno y Luis Enrique, en dos etapas, De la Fuente asume el cargo con las dudas que ha generado su nombramiento por su inexperiencia en un banquillo profesional.

La terapia de Argentina en el Mundial. El Argentina-Países Bajos de cuartos, un volcán que empezó a escupir lava en la medianoche del viernes, fue acumulando energía y rabia de forma bastante silenciosa. En su habitación, el portero albiceleste Emiliano Dibu Martínez (Mar de Plata, 30 años) encendió el móvil el día anterior y leyó declaraciones de la selección holandesa que no le gustaron mucho. Hablaban de revancha después de perder contra ellos las semifinales de 2014 en los penaltis y de cuánto estaban ensayando desde los 11 metros por si el duelo volvía a resolverse en la tanda. El meta decidió sacar capturas de esas palabras, se las enseñó a su psicólogo y le dijo: “Prendió la dinamita”.

El Mundial del PSG. Si el PSG se manifiesta no es de forma explícita. Son sus jugadores, estrellas que trascienden instituciones, quienes no dejan de captar la atención durante el Mundial. Neymar porque concentró el drama de la eliminación imprevista de Brasil; otro porque responde al nombre de Lionel Messi, el futbolista más admirado en el mundo islámico; otro, Kylian Mbappé, porque reúne cuota de mercado y condiciones deportivas para ocupar el espacio que dejará Messi cuando se retire; y el último, Achraf Hakimi, porque se ha convertido en el héroe inesperado del torneo, representante de la energía pura de Marruecos, pionero de África en una semifinal.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_