Resumen de la jornada 16 del Mundial de Qatar 2022

La ‘canarinha’ golea a Corea del Sur (4-1) con Neymar recuperado de su lesión | Los croatas eliminan a Japón en la tanda de penaltis | La ira de Cristiano incendia Portugal

Neymar celebra la victoria de Brasil ante Corea del Sur.
Neymar celebra la victoria de Brasil ante Corea del Sur.ODD ANDERSEN (AFP)

Esto ha sido lo más relevante del día:

Brasil baila a Corea rumbo a los cuartos del Mundial. Brasil goleó en su salsa en una noche de lo más canarinha, con fútbol y samba por igual. La selección de Tite se procuró un partido playero, casi en chanclas ante la telonera Corea del Sur. En el regreso de Neymar, a los amarillos les bastó un tiempo para convertir su duelo de octavos de final en un sambódromo, porque reivindicaron por igual cada gol, hasta cuatro, como su modo fiestero de celebrarlos.

Vinicius: “Esta victoria va para Pelé”. El delantero brasileño se acuerda de O Rei después de abrir el marcador con un gol en el que aguantó dos segundos parado en el área y tras dar una asistencia.

Dominik Livakovic, héroe croata ante Japón. Dominik Livakovic, 27 años y 1,88 de altura. Ya es historia del fútbol croata y en los anales del Mundial también tendrá su página tras detener tres penaltis en una tanda decisiva. Su actuación portentosa arruinó a una Japón que durante toda la tarde pesó más. Pero dio igual la trama anterior. En el duelo desde los 11 metros, el meta del Dinamo Zagreb se levantó como un gigante y disparó a su selección a cuartos de final.

Luis Enrique, contra los ‘tópicos’ de la prensa: “Vamos a seguir jugando desde atrás”. Las derrotas afilan a Luis Enrique, al que este jueves le dio por desmontar lo que considera tópicos de la prensa tras un partido perdido. “Hay una clara desinformación de lo que es el fútbol. No vale el elogio cuando se gana y decir que perdimos contra Japón por no pegar largo.

La ira de Cristiano incendia Portugal. “Tienes una prisa del carajo para echarme; ¡jódete!”. Son las palabras que pronunció Cristiano Ronaldo contra su seleccionador, Fernando Santos, cuando le sustituyó contra Corea, cumplida la hora del último partido del grupo, el viernes pasado. Así lo registró la televisión portuguesa, uno de cuyos enviados acudió este lunes a la conferencia de prensa del entrenador para preguntarle por el incidente.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS