Inglaterra ING
3
Henderson 38',Kane 47',Bukayo Saka 56'
Senegal SEN
0
Finalizado

Así le hemos contado la victoria de Inglaterra sobre Senegal en los octavos de final del Mundial de Qatar

La selección inglesa, con goles de Henderson, Kane y Saka, supera con comodidad a la senegalesa y se clasifica para los cuartos de final, en los que se verá con la Francia de Kylian Mbappé el próximo sábado a las 20.00

Saka (derecha) celebra con Foden su gol este domingo durante el partido entre Inglaterra y Senegal en el estadio Al Bayt, en Jor.
Saka (derecha) celebra con Foden su gol este domingo durante el partido entre Inglaterra y Senegal en el estadio Al Bayt, en Jor.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Inglaterra ha pasado este domingo por encima de Senegal y se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con la Francia de Kylian Mbappé el próximo sábado a las 20.00. La selección inglesa ha controlado prácticamente todo el partido. Poco antes del descanso, Jordan Henderson adelantó a los Three Lions tras una jugada formidable entre Harry Kane, Phil Foden y Jude Bellingham. Solo 10 minutos después, en el tiempo añadido de la primera parte, un contraataque de manual del combinado inglés conducido magistralmente por Bellingham terminó en el primer gol de Kane en este torneo. Ya en el segundo tiempo, Bukayo Saka marcó el tercero tras una asistencia de Foden. El equipo africano tuvo dos ocasiones francas al principio del encuentro, pero no logró convertir ninguna. Un fallo en un pase de Harry Maguire propició un contraataque que terminó con un disparo a bocajarro de Ismaila Sarr que se fue por encima de la portería de Jordan Pickford. Poco después, el propio Sarr asistió a Boulaye Dia. El disparo cruzado del exdelantero del Villarreal lo manoteó Pickford con la mano izquierda en una buena parada. Senegal, la campeona de África, que no ha podido contar en el torneo con su jugador referente, el lesionado Sadio Mané, se queda eliminada y no logra colarse en los cuartos de final de una Copa del Mundo por segunda vez en su historia.

Inglaterra tiene música

Mundial de Fútbol

Inglaterra tiene música

Inglaterra está echando cuerpo mientras avanza el Mundial. Atravesó el espejismo del 6-2 a Irán, el atasco del 0-0 contra EE UU y escapó después de un pequeño lío transitorio contra Gales con un 0-3, para reunir contra Senegal todo lo que ha recogido en el camino. Se vio atascada, se vio amenazada, pero supo siempre por dónde seguir, hasta solventar la eliminatoria con autoridad y presentarse a los cuartos contra la Francia del supersónico Mbbapé con una delantera plena de confianza en la que por fin marcó Harry Kane.

La crónica de David Álvarez.

Hasta aquí por hoy. Ha sido un placer compartir con vosotros la segunda jornada de octavos de final del Mundial. Ya conocemos el segundo cruce de cuartos, Francia contra Inglaterra, quizás el primer gran partido de este torneo, con dos campeonas del mundo frente a frente. Mañana será el turno del Japón - Croacia y del Brasil - Corea del Sur. Hasta entonces.

Kane se estrena en un festival de coros y danzas senegaleses

Mundial de Fútbol

Kane se estrena en un festival de coros y danzas senegaleses

La tienda beduina de Al Bayt, en el desierto catarí, acogió un partido de fútbol y un festival de coros y danzas senegaleses. Dos espectáculos que funcionaron por separado. ¿Se puede estar todo el choque interpretando una sola canción? Se puede. No serían más de dos centenares en una esquina, pero se hicieron notar como miles, y todo lo que duró el encuentro no pararon de darle a los bongos y de agitar suavemente los cuerpos. El fútbol fue y vino, pero su música nunca se marchó, salvo en la mínima tregua del descanso, tal vez porque todo el mundo necesita tomar aire. Pero fuera de esta pausa, nada alteró su ritmo. Los octavos iban por un lado y ellos por otro. Lo mismo les dio que Ismaila Sarr tuviera una oportunidad clara, que Boulaye Dia estuviera a un brazo de Pickford de poner por delante a los suyos, que Bellingham les amargara con su juego sedoso, que Foden diera dos asistencias o que Harry Kane saliera al fin de su sequía anotadora. En lo bueno y en lo malo, bongos y más bongos.

Lea aquí la información completa de Lorenzo Calonge.

Sterling se perdió el partido contra Senegal porque entraron a robar en su casa con su familia dentro

El delantero del Chelsea Raheem Sterling se ha perdido este domingo el partido de octavos de final de Inglaterra ante Senegal porque un grupo de intrusos armados entraron a robar en su casa con su familia dentro de la vivienda, según ha publicado este domingo el periodista de Sky News Rob Harris. Según el reportero, Sterling estaba muy afectado por el incidente y quiso ir a su casa para visitar a sus hijos. Intentará volver a Qatar lo más pronto posible para estar disponible de cara al partido contra Francia de cuartos de final el próximo sábado a las 20.00.

Senegal se despide con orgullo

A pesar de que han caído con claridad, los africanos se marchan de Qatar después de un gran papel. Se repusieron de la baja de su estrella, Sadio Mané, y se clasificaron en un grupo en el que para nada eran favoritos. Durante media hora, han puesto contra las cuerdas a Inglaterra, pero la pegada de los de Southgate fue demasiado. 

Pero el más precoz sigue siendo Jude

El centrocampista del Borussia ha dejado otro partidazo para el recuerdo en su primera Copa del Mundo. Con 19 años, va sobrado de carácter para dirigir el centro del campo y su empuje recuerda a los clásicos box-to-box ingleses como Lampard o Gerrard. Sin duda, una de las sensaciones en Qatar.

El talento de Foden

El centrocampista del Manchester City ha sido una de las figuras del partido. Posicionado en la banda derecha, se ha asociado a la perfección con Bellingham y Kane y ha sido una pesadilla para el lateral senegalés, Jakobs. El joven jugador de 22 años ha conseguido un registro que no se veía desde Ronaldo Nazario.

La que se viene

Inglaterra y Francia, dos de los equipos más potentes del Mundial, se verán las caras en los cuartos de final el próximo sábado. Hoy, ambas selecciones han dado un golpe encima de la mesa con dos contundentes goleadas. Se viene uno de los mejores partidos del torneo.

Las estadísticas del partido

Inglaterra ha dominado con contundencia el encuentro, adueñándose de la posesión y buscando más el área contraria. Senegal, más allá de su primera media hora, ha hecho muy poco para ganarse el pase a los cuartos. 

posesión
61.2
38.8
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
16
faltas cometidas
16
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
47
46
recuperaciones de posesión
53
55
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
6

¡Se acabó el partido!

Inglaterra avanza a cuartos de final después de superar con claridad a Senegal, que tuvo su oportunidad en la primera media hora pero cayó ante la contundencia de su rival. Los de Southgate se verán las caras con Francia en cuartos en uno de los mejores duelos posibles en este Mundial.

Marcus quiere su gol

El delantero del United, máximo goleador de su equipo a pesar de salir de suplente en tres de los cuatro partidos, ha estado cerca de conseguir su cuarta diana al rematar un centro al segundo palo, pero el balón le salió al lateral de la red. El árbitro ha añadido cuatro minutos al partido.

Armisticio en los últimos minutos

Senegal ha bajado los brazos e Inglaterra tampoco quiere hacer más sangre cuando el partido se aproxima a su conclusión. Los africanos tuvieron una primera media hora muy buena, pero se han diluido conforme han caído los goles ingleses y ahora buscan despedirse de Qatar con el gol del honor, pero sin la convicción suficiente como para poner en apuros a los de Southgate.

85

Y último cambio en Senegal

Ballo-Toure sustituye a un Jakobs que lo ha pasado muy mal durante el partido.

82

Último cambio en Inglaterra

Kalvin Phillips reemplaza a Henderson, que también se retira ovacionado. El centrocampista del City disputa su segundo partido en este Mundial después de salir en los últimos minutos del encuentro ante Gales.

Dieng  intenta robarle el balón a Grealish.

Dieng intenta robarle el balón a Grealish. / Francisco Seco / AP

Tiempo de desfogarse

El partido ha perdido ritmo competitivo y son los suplentes los que más están tirando del juego. Inglaterra ya no busca la portería con tanta verticalidad y Senegal tampoco está intentando una presión alta que les brinde una oportunidad a última hora. Salvo que alguno lo remedie, esto parece visto para sentencia.

77

Más cambios en Inglaterra

Mount y Dier entran en lugar de Bellingham y Stones. El partido está prácticamente decantado y es el momento perfecto para que jugadores que no están contando tanto, como el mediapunta del Chelsea, dejen su huella en el Mundial.

76

Amarilla para Koulibaly

Primera tarjeta de un encuentro sin apenas faltas. El capitán senegalés fue con todo y se llevó la primera amonestación.

72

Cambio en Senegal

Boulaye Dia se retira para dejar su puesto a Diedhiou. El ex delantero del Villarreal no ha tenido su mejor partido, con un par de ocasiones falladas que hubieran puesto a su equipo por delante.

Senegal intenta estirarse

Inglaterra se ha relajado después del tercer gol y los africanos los aprovechan para intentar dar un paso adelante en busca del gol. De momento, no se habían acercado en la segunda parte a la meta de Pickford, que salvó a su selección en la primera parte pero permanece inédito en el segundo tiempo.

65

Doble cambio en Inglaterra

Foden y Saka se retiran ovacionados para que entren Grealish y Rashford. El delantero del United buscará su cuarto gol en su cuarto partido en este Mundial para seguir la estela del pichichi Mbappé, que suma cinco tras los dos anotados esta tarde a Polonia.

Saka anota el tercer gol de Inglaterra.

Saka anota el tercer gol de Inglaterra. / KAI PFAFFENBACH / REUTERS

Inglaterra es un rodillo

Ha tardado un poco pero una vez que Inglaterra ha cogido el ritmo, el partido ya no tiene color. Los de Southgate son un huracán por la derecha cuando Bellingham y Foden se ponen a combinar y Senegal es incapaz de frenar a los talentos ingleses. Jakobs se encuentra demasiado solo para enfrentarse a jugadores con tanto desborde y su partido está siendo una pesadilla. 

57

¡Goooooooool de Inglaterra!

Saka anota el tercero de su equipo después de otra jugada espectacular de su equipo. El delantero del Arsenal aprovechó el gran pase de Foden para definir ante Mendy, que no está teniendo su día.

El campo se inclina

Inglaterra arrincona a Senegal a base de mover el balón de lado a lado, con mucho más criterio de cómo lo han hecho en la primera parte. Los africanos a penas han podido dar tres pases seguidos, y su único indicio de oportunidad por el momento ha sido un nuevo fallo de concentración de Maguire que a punto estuvo de cazarlo Boulaye Dia.

Inglaterra entra con buen pie

Al contrario que al comienzo del partido, los de Southgate han salido a la segunda parte con la intención de dominar y ser verticales desde el principio. Maguire ha estado cerca de encontrar a Saka dentro del área con un preciso pase en largo, y Bellingham sigue causando estragos por el costado derecho.

¡Comienza la segunda parte!

Arrancan los segundos 45 minutos con Inglaterra mandando en el marcador pero con Senegal dispuesto a dar la cara hasta el final. ¡Que ruede el balón!

La jugada del segundo gol

Así ha sido la acción con la que Inglaterra ha puesto tierra de por medio en el último instante de la primera parte. De nuevo, todo se inicia con una carrera de Bellingham, el motor de este equipo.

Kane entra en escena en Qatar

El máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 ha conseguido su primer tanto en esta Copa del Mundo. El delantero llevaba tres asistencias por el momento pero el gol se le estaba resistiendo. Eso sí, en cuanto ha podido rematar a puerta ha demostrado que es uno de los delanteros más efectivos del mundo, si no el que más.

Las estadísitcas de la primera parte

Senegal ha tenido una primera media hora muy buena, con las ocasiones más claras del partido, pero a la que Inglaterra ha abierto la lata se ha venido abajo. Los de Southgate no habían rematado a puerta hasta el tanto de Henderson, pero han terminado la primera parte con el doble de disparos que su rival.

posesión
65.4
34.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
5
faltas cometidas
5
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
18
22
recuperaciones de posesión
26
27
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
2

¡Descanso!

El árbitro manda a los jugadores al vestuario justo después del gol de Kane. Los senegaleses protestaron que el tiempo añadido ya se había cumplido, pero el colegiado no quiere saber nada. Muy cruel este primer tiempo con Senegal.

45

¡Goooooooool de Kane!

El delantero consigue su primer tanto en el Mundial después de una nueva contra en la que se plantó solo ante el portero y definió con un disparo cruzado. Efectividad máxima de Inglaterra en la primera parte.

Inglaterra se anima a la carrera

El gol ha espoleado a los de Southgate, que ahora ven los espacios con más claridad y se muestran más verticales. El juego por dentro sigue brillando por su ausencia pero es verdad que el mayor potencial de Inglaterra se encuentra en las bandas. Sin embargo, les vendría bien encontrar otro recurso que no sea llegar a línea de fondo y colgar un centro.

Henderson marca el primer gol del partido.

Henderson marca el primer gol del partido. / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

En el momento justo

El gol llega en el momento más inesperado para Inglaterra, cuando peor lo estaban pasando ante una crecida Senegal. De echo, ha sido el primer remate a puerta de los de Southgate, que tan solo habían creado peligro con centros laterales. Veremos ahora como afecta esto a Senegal, pero está claro que el mazazo ha sido muy duro.

39

¡Goooooooooolazo de Inglaterra!

Contra perfecta de Inglaterra saliendo desde su área para abrir el marcador en un partido que no tenía buena pinta para ellos. La velocidad de Bellingham, el espacio abierto por Kane, el taconazo de Foden y la definición de Henderson. Una jugada que habla del potencial de este equipo, que a pesar de lo mucho que estaba sufriendo en estos minutos, es capaz de golpear en cualquier momento.

!Otro sustazo de Dia!

El delantero ha tenido la mejor ocasión del partido. Pase milimétrico de Sarr para encontrar al 9 en una posición algo escorada, pero con espacio para sacarse un violento disparo. Pickford, con una gran parada, mantiene el 0-0, pero ya van varios avisos serios de los africanos.

Inglaterra juega con fuego

Los de Southgate insisten en salir con el balón jugado desde atrás y ya se han llevado un par de sustos cuando Senegal eleva la presión. Una vez que consiguen superar la primera línea, está faltando algo de velocidad para tener más profundidad en los ataques. Los africanos han asumido que su rival sea el que controle la posesión, esperando el momento propicio para arrear el zarpazo.

Maguire casi inmola a Inglaterra

Fallo grosero en la salida de balón del central del United, que desembocó en otra jugada de mucho peligro para Senegal. Sarr logró rematar en el corazón del área pero Stones interceptó el remate. El balón tocó en la mano del central, pero el árbitro no vio nada punible ya que venía de rebotarle en la cadera. Esta siendo bastante complicado saber cuando se pita penalti en este Mundial.

El carácter de Bellingham

Inglaterra, a pesar de que ha conseguido hacerse con el control del juego, no está explotando su posesión y el centrocampista del Borussia abronca a sus compañeros pidiendo un poco más de intensidad. A sus 19 años, pide que se suban las líneas y haya más de movilidad en las combinaciones para que los ataques no se pierdan como ha pasado en los últimos acercamientos. Senegal está defendiendo muy bien por el momento y así será difícil abrir el partido.

De lado a lado

Inglaterra asusta a Senegal con un par de centros lateral que, aunque no encuentran rematador, avisan del poderío de los ingleses en las bandas. Senegal está cerrando bien los espacios por dentro pero le está costando frenar a Saka y Foden cuando arrancan la moto en los costados. 

La pizarra de Inglaterra

Los de Southgate tienen su primera ocasión gracias a una jugada de estrategia en la que estuvieron a punto de encontrar a Kane en el área pequeña. Senegal defendió con muchos jugadores y logró despejar el peligro antes de que hubiera un remate. De momento, los ingleses no están encontrando los espacios para correr ante un bloque muy sólido y compacto.

Dia no consigue definir ante Pickford.

Dia no consigue definir ante Pickford. / PABLO PORCIUNCULA / AFP

Senegal pone el brío en los primeros minutos

La selección africana ha salido muy intensa al partido, con una presión alta para que Inglaterra no pueda combinar a gusto. Las líneas se mantienen muy juntas y dejan muy pocos espacios en el centro del campo. Dia ha tenido el primer acercamiento del partido pero no pudo concretar ante Pickford.

¡Arranca el partido!

Boulaye Dia pone el balón en juego para que comience el duelo entre Inglaterra y Senegal de los octavos de final del Mundial. ¡Vamos allá!

¡Saltan los jugadores al campo!

Faltan menos de cinco minutos para que comience el partido y los jugadores de las dos selecciones ya forman en el centro del campo mientras suenan los himnos. Los ingleses visten de color blanco mientras los senegaleses lo hacen de color verde. En breves momentos comenzará el partido de octavos de final del Mundial.

Recordamos las alineaciones

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Bellingham, RIce, Henderson; Foden, Saka y Kane.​​​​​​​

Senegal: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Sarr, Mendy, Ciss, Diatta; Ndiaye y Dia.

Bellingham sigue rompiendo registros

El centrocampista de 19 años se convierte en el segundo inglés más joven en disputar una eliminatoria de un Mundial como titular. El jugador del Borussia Dortmund se estrenó en Qatar con un gol en su primer partido ante Irán y ha dejado unas cuantas muestras de su calidad. 

Un partido con mucho color

A poco menos de media hora para que arranque el partido, la mayoría de aficionados ya ha llegado al estadio donde sus selecciones se jugarán el pase a los cuartos de final. Tanto los ingleses como los senegaleses han traído sus mejores galas para animar a su equipo como es debido.

Aficionados de Inglaterra antes del partido.

Aficionados de Inglaterra antes del partido. / Neil Hall / EFE

Un aficionado de Senegal con unas gafas algo curiosas.

Un aficionado de Senegal con unas gafas algo curiosas. / Hassan Ammar / AP

Los ingleses quieren ver a Rashford.

Los ingleses quieren ver a Rashford. / Rolex dela Pena / EFE

Los senegales ya bailan en la grada.

Los senegales ya bailan en la grada. / CARL RECINE / REUTERS

Un niño con el rostro pintado con la bandera de Inglaterra.

Un niño con el rostro pintado con la bandera de Inglaterra. / MOLLY DARLINGTON / REUTERS

Senegal se trae hasta un león.

Senegal se trae hasta un león. / Noushad Thekkayil / EFE

En busca de hacer historia

Senegal solo se ha clasificado una vez para los cuartos de final de un Mundial, en Corea y Japón 2002. Este año, han superado una fase de grupos en la que muchos no les metían en las quinielas y la ilusión del país está por las nubes. A pesar de que Inglaterra es indudablemente la favorita, los africanos quieren dar de nuevo la sorpresa y hacer historia. Así han llegado al estadio los aficionados para animar a su equipo:

Los líderes de cada equipo

Rashford, con tres tantos, es el máximo anotador de Inglaterra, pero esperará en el banquillo su oportunidad de ampliar su cuenta. El delantero del Manchester United es también el que más disparos ha intentado de los dos equipos. En Senegal, destacan las seis paradas de Edouard Mendy, el doble que Pickford.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero
Rashford quiere volver a los penaltis

Mundial de Fútbol

Rashford quiere volver a los penaltis

El Mundial ha entrado en el territorio de las prórrogas, y en el campamento de Inglaterra en Al Wakrah, al sur de Doha, hay un futbolista que las aguarda con expectación, y con la rara esperanza de que alguna termine conduciendo a los penaltis. Marcus Rashford no contempla las tandas de desempate como una tortura, o como una lotería, sino como una oportunidad de redención: “Son grandes momentos con los que siempre he estado cómodo”, ha dicho estos días. “Ojalá tengamos otro penalti en el torneo. Lo estoy esperando”.

Por David Álvarez.

Sterling, baja de última hora

La selección inglesa ha comunicado que el extremo del Chelsea no disputará el partido para atender a cuestiones familiares. Esperemos que no sea nada y que, si su selección derrota a Senegal y alcanza los cuartos, pueda estar disponible para el duelo ante Francia.

Así llegan los equipos

Inglaterra es uno de los pocos equipos que terminó invicto la fase de grupos. Además, los de Southgate son junto con España el conjunto más goleador del torneo. Por su parte, Senegal encontró la solidez tras caer ante Países Bajos en el primer partido, pero a veces pecan demasiado de juego duro.

racha de partidos
  • E
  • G
  • E
  • G
  • P
  • G
  • G
Goles a favor
por partido39
por partido1.675
Goles en contra
por partido0.672
por partido1.334
Faltas cometidas
por partido927
por partido1236
Tarjetas amarillas
por partido00
por partido26
Remates recibidos
por partido8.3325
por partido9.6729
Pases
por partido6441932
por partido384.671154

Ya en el estadio

Falta poco menos de una hora para que arranque el duelo de octavos de final y los equipos ya se encuentran en el estadio Al Bayt. En unos minutos comenzarán el calentamiento mientras las gradas se van llenando de aficionados. 

Once de Senegal

Los africanos salen con un equipo muy físico, con dos líneas de cuatro por detrás de la pareja de delanteros. El once completo de Senegal es: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Sarr, Mendy, Ciss, Diatta; Ndiaye y Dia.

Ya conocemos las alineaciones

Kane encabeza el once de Inglaterra, que sale con un 4-3-3 muy sólido ante Senegal. El equipo completo escogido por Southgate es: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Bellingham, RIce, Henderson; Foden, Saka y Kane.

Buenas tardes a todos. Después de la contundente victoria de Francia ante Polonia, vamos ahora a conocer cuál será el rival de la selección de Mbappé en los cuartos de final. Inglaterra y Senegal se disputan un puesto entre los ocho mejores del torneo con favoritismo para los de Southgate, pero este Mundial ya nos ha dejado unas cuantas sorpresas.

¡Preparémonos para el partido!

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS