Francia FRA
2
Kylian Mbappe 60', 85'
Dinamarca DIN
1
A. Christensen 67'
Finalizado

Así hemos contado la victoria de Francia ante Dinamarca en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Mbappé abrió el marcador después de muchos minutos de dominio de su equipo y volvió a marcar después de que Christensen firmase el empate en la segunda parte

Mbappé celebra su segundo gol ante Dinamarca.
Mbappé celebra su segundo gol ante Dinamarca.CLIVE MASON (Getty Images)

La selección francesa ha conseguido imponerse a Dinamarca gracias a dos goles de su estrella, Kylian Mbappé, y ya está clasificada para los octavos de final del Mundial a falta de una jornada para terminar la fase de grupos. El delantero del PSG, que abrió el marcador en la segunda parte, volvió a ver puerta para deshacer el empate que consiguió el central del Barcelona, Andreas Christensen. El dominio del balón estuvo muy repartido y los dos equipos tuvieron muchas ocasiones para haber marcado más goles. Francia acudirá a la última jornada ante Túnez sin presión, mientras que los daneses se jugarán el pase ante Australia, que esta mañana se ha metido de lleno en la pelea tras vencer a los tunecinos.

Mbappé clasifica a Francia con dos galopadas

Mundial de Fútbol

Mbappé clasifica a Francia con dos galopadas

Un centro de Griezmann y un gol de Mbappé, imparable como camión sin frenos cuando faltaban tres minutos para el final, convirtió a Francia en la primera gran selección que se clasifica para octavos de final del Mundial de Qatar. A lo bestia, a falta de finura, el vigente campeón se hizo con la plaza y disipó incógnitas a costa de Dinamarca, que le ofreció una resistencia tenaz hasta el último minuto.

La crónica de Diego Torres.

Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido un placer compartir con vosotros este encuentro emocionante en el que la selección francesa, una de las principales candidatas, ha conseguido el pase a los octavos de final. Ahora comienza el gran partido de la jornada, Argentina contra México, en el que la selección de Leo Messi se juega la permanencia en el Mundial.

¡Descansen!

La celebración de los campeones

Así han entrado los jugadores de la selección francesa al vestuario después de imponerse a Dinamarca y conseguir el pase a los octavos de final.

Griezmann, el cemento del campeón

El delantero del Atlético de Madrid, a pesar de que no ha marcado aún en el Mundial, está desempeñando un rol fundamental para su selección, dejando el protagonismo en ataque en Kylian Mbappé y dedicándose más a organizar desde el centro del campo. Un jugador de equipo.

La celebración de los jugadores con la grada

Los jugadores de la selección francesa se han acercado a la grada al acabar el encuentro para agradecer el apoyo de los aficionados. No es para menos, ya que son el primer equipo clasificado para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Sabemos que todo el mundo nos espera. Tenemos un grupo de calidad y una buena mentalidad. Hoy nos hemos enfrentado a un grupo fuerte y sólido, así que la victoria sabe mejor.

Mbappé y Griezmann pueden marcar la diferencia en todos los partidos. Nosotros trabajamos para que ellos decidan. 

Raphael Varane, Jugador de la selección francesa

Los goles del partido

Mbappé abrió la lata tras una jugada en velocidad al inicio de la segunda parte, pero Christensen firmó el empate con un cabezazo imperial solo siete minutos después. Con el encuentro revolucionado, el delantero francés volvió a ser decisivo aprovechando la asistencia de Griezmann para rematar con el mulso y poner el definitivo 2-1.

Mbappé marca el 1-0.

Mbappé marca el 1-0. / MARKO DJURICA / REUTERS

Christensen anota el 1-1.

Christensen anota el 1-1. / HANNAH MCKAY / REUTERS

Mbappé anota el 2-1.

Mbappé anota el 2-1. / Martin Meissner / AP

Gran partido de Griezmann

El jugador del Atlético de Madrid ha completado un partido muy correcto jugando en la nueva demarcación que Deschamps ha preparado para él, jugando unos metros más retrasado para ayudar en el centro del campo.

Deulofeu alucina con Mbappé

Mbappé caza a Messi

Con su doblete de esta tarde, el delantero francés suma siete anotaciones en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que esta es su segunda edición. Esta es la misma cifra de goles que suma Lionel Messi, que está disputando su quinto Mundial.

Récord para Francia

La selección de Deschamps se convierte en el primer equipo que vence en seis partidos seguidos de la Copa del Mundo.

Las estadísticas del partido

Dinamarca ha igualado las tornas en una segunda parte con mucho más ritmo y ocasiones que los primeros 45 minutos. Al final, como suele pasar, la calidad de la delantera de Francia ha sido clave para conseguir la victoria.

posesión
48.5
51.5
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
4
faltas cometidas
4
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
49
recuperaciones de posesión
50
57
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
13
8

Mbappé mete a Francia en octavos

El doblete del delantero del PSG le vale la victoria a Francia en un partido muy disputado, y además, el pase a los octavos de final. Los galos llegarán sin presión a la última jornada ante Túnez sabiendo que son el primer equipo que consigue la clasificación para las eliminatorias.

¡Final del partido!

Francia se lleva el triunfo y el pase a los octavos de final, disgusto de los grandes para Dinamarca, que deberá jugárselo todo ante Túnez en el último duelo de la fase fe grupos.

Sucede que esta noche, en el 974 Stadium, ha aparecido la mejor versión de Mbappé, que ha marcado dos goles. Por lo que suma tres en el torneo, Pichichi hasta el momento con Valencia (Ecuador).

93

Cambio en Dinamarca; también en Francia

Dinamarca: Se marcha Bah y entra Christensen.

Francia: Se marcha Griezmann y entra Fofana.

Mbappé se llena de balón...

Patadón desde la defensa francesa que supera a todas las líneas rivales y alcanza a Mbappé. El delantero, ahora, sin embargo, llenado de confianza y un tanto ingenuo, le ha pegado de primeras cuando podía controlar y correr sin nadie por detrás para encarar al portero. La bola, mansa, acaba en las manos de Schmeichel.

Mbappé abofetea a Dinamarca

El 10 de Francia levanta los brazos y asiente con cierta gallardía. Se sabe el mejor del terreno de juego y lo ha demostrado con dos goles. Suficiente -a no ser que Dinamarca diga lo contrario- para batir al rival, también para que Francia sea la primera selección que se clasifica para los octavos de final. Y, de paso, es una bofetada sonora y de las gordas para Dinamarca, que deberá vencer a Túnez en el último partido si quiere tener opciones de pasar a la siguiente fase.

86

¡Goooooooool de Mbappé!

Mbappé, Mbappé, Mbappé.... Todo el ataque de Francia acaba en sus pies. O, en este caso, en su muslo. Griezmann recibe en la izquierda y pone un centro cerrado al segundo palo sensacional. Ahí aparece el 10 de Francia para poner la pierna, para empujar el balón a la red y volver a adelantar a Francia.

85

Cambio en Dinamarca

Se marcha Lindstrom y entra Norgaard.

Braithwaite remata ante Upamecano.

Braithwaite remata ante Upamecano. / Frank Augstein / AP

¡Replica Braithwaite!

El duelo se ha convertido en un correcalles. Tras los ataques de Francia, Dinamarca sale escopeteada en una contra que acaba con un centro raso de Dolberg para que Braithwaite ponga el remate. El balón se marcha rozando el palo...

Ocasión de Tchouaméni; otra de Rabiot

Francia está apretando, atornillándose en el campo ajeno y casi siempre apoyándose en Mbappé. Varios córners seguidos... Y ahora es Tchouaméni el que se lanza en plancha para rematar el centro de Griezmann... Finalmente desviado por la espalda de Maehle. Después es Rabiot, tras otro centro, el que se inventa un remate acrobático que no ve portería.

75

Doble sustitución en Francia

Se marcha del campo Varane y entra Konaté. Central por central.

Se marcha del tapete Dembélé (¡el mejor del encuentro!) y choca las manos con Coman. Extremo por extremo.

Cambio de cromos de Deschamps.

A la primera

El gol del empate de Dinamarca ha llegado en la primera ocasión en la que han rematado entre los tres palos. El gol del central del Barcelona supone el quinto de un jugador culé en este Mundial tras los dos de Ferran Torres, uno de Gavi y otro de .Lewandowski

74

Cambio en Dinamarca

Entra al campo Dolberg y se marcha Damsgaard.

68

¡Gooooooooool de Dinamarca!

Saque de esquina lanzado por Eriksen y Christensen entra desde atrás para poner la cabeza y atacar el balón, para enviarlo a la red. Empata Dinarmarca.

62

Cambio de Francia

Se marcha del terreno de juego Giroud, que en este encuentro apenas ha tocado el balón, y choca las manos con Thuram.

61

¡Goooool de Francia!

Excepcional contra de Francia por la izquierda. Theo asciende metros por la banda y se la cede a Mbappé, que tira hacia dentro. Theo le dobla y recibe el pase de nuevo del extremo francés para devolvérsela con una pared. Y, ya en el área, ayudado por Christensen, que desvía un poco el disparo, Mbappé no falla y marca otro gol en el Mundial.

¡Ocasión de Griezmann!

Pase de Upamecano desde la defensa para la carrera de ruptura y en diagonal de Griezmann. Buen control orientado con el pecho, mejor posición de disparo y chut que se marcha alto...

Varane disputa el balón con Cornelius.

Varane disputa el balón con Cornelius. / Tolga Bozoglu / EFE

Dinamarca no se arruga

Francia, consciente de que un empate no es malo, no acaba de estirar las líneas ni se vuelca demasiado al ataque. Lo aprueba Dinamarca, que está más exigida en la tabla, y adelanta las líneas unos metros con la idea de generar segundas jugadas y ocasiones en el balcón del área rival. Pero, por el momento, sigue sin asustar a Lloris.

Dembo y Eriksen

Francia se apoya en Dembélé para montar los ataques. Lo suyo es el zigzagueo, el descontar rivales con el balón en los pies. Por contra, Dinamarca busca a Eriksen, que se expresa con los pases. Son la luz de las selecciones. Pero no hay quien ponga el lazo por el momento...

¡Comienza la segunda parte!

Pone el balón en juego Francia... ¡45 minutos para dirimir el ganador del duelo!

46

Cambio en Dinamarca

Se marcha del campo el delantero y sancionado Cornelius y entra Braithwaite (Espanyol), que sumará sus primeros minutos en el Mundial.

Gran primera parte de Tchouameni

El mediocentro del Real Madrid está mostrándose muy sólido en su primera Copa del Mundo haciendo las veces de stopper. Pero su juego es mucho más.

Francia, domina sin puntería

La cuenta de Twitter oficial de la selección francesa destaca que su equipo ha sido el dominador del encuentro pero que no ha sabido encontrar el gol con el disparo.

Las estadísticas de la primera parte

A pesar de que la posesión ha estado muy repartida, las ocasiones han sido casi todas del bando galo. Los daneses, a pesar de la clara oportunidad de Cornelius, no han rematado en ningún momento entre los tres palos, por los siete disparos a puerta de los franceses.

posesión
48.8
51.2
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
4
faltas cometidas
4
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
21
recuperaciones de posesión
26
26
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
7
0

¡Final de la primera parte!

Sin tiempo para más, Francia y Dinamarca sellan la primera parte sin goles. A los daneses le ha faltado ingenio en la composición y a los franceses definición en los metros finales. Tablas a falta de que se dispute el segundo tiempo.

Deschamps da indicaciones desde el banquillo.

Deschamps da indicaciones desde el banquillo. / Noushad Thekkayil / EFE

Tres minutos de descuento

El colegiado añade tres minutos. Tiempo para que Francia o Dinamarca logren uno de esos goles vitamínicos...

43

Tarjeta para Koundé

Koundé llega tarde al balón y le clava los tacos en el tobillo de Nelsson. Es una entrada de tarjeta naranja (más o menos como la Cornelius a Giroud), que el colegiado sanciona con la cartulina amarilla.

¡Mbappé a las nubes!

Francia juega a la velocidad de la luz. Casi siempre con las carreras por la banda. Ahora es Dembélé el que llega a la línea de fondo y saca un centro hacia atrás, donde llega Mbappé para pegarle de primeras. Pero acomoda el cuerpo demasiado atrás y lanza alto, a las nubes. Era una gran ocasión.

¡Ocasión para Cornelius!

Ahora sí se ha visto a la Dinamarca esperada. Un mal pase de Griezmann activa la contra danesa. Pase a la carrera y en profundidad para Cornelius, que saca un obús. La bola no coge portería. Pero le faltó poco y ese ha sido el primer susto para Francia.

Las estadísticas del duelo a la media hora

Dinamarca tiene más posesión, pero no puede llegar con claridad a la portería rival. Eso lo hace mejor Francia...

posesión
46.6
53.4
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
3
faltas cometidas
3
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
13
14
recuperaciones de posesión
18
19
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
0

¡Koundé se anima!

Aunque suele ser Theo el que aprovecha el pasillo izquierdo para ascender por la banda, ahora ha sido Koundé el que se ha animado al ataque. Hizo bien al seguir la jugada, pues Mbappé se ha marcado un baile por la banda izquierda para sacar un centro al segundo palo, donde ha acudido Koundé para pegarle con el empeine. La pelota, sin embargo, no ha superado la última línea defensiva.

Christensen trata de robarle el balón a Mbappé.

Christensen trata de robarle el balón a Mbappé. / Abir Sultan / EFE

Dinamarca presiona mejor que juega

Siempre se ha dicho que es más fácil defender que atacar, pues en lo primero se necesita orden y en lo segundo talento. Dinamarca es un ejemplo de ello, ya que está realizando una presión adelantada sensacional que se le atraganta por momentos a Francia. Sucede, sin embargo, que los daneses luego no saben cómo generar ocasiones con la pelota entre los pies, faltos de ingenio para dar el último pase o encontrar el hueco para soltar el disparo.

¿La clave? Deben encontrar a Eriksen entre las líneas, el jugador que rebosa talento, el único capaz de encontrar el pase que los demás solo intuyen y él ve.

23

Tarjeta para Cornelius

En una bola dividida, Cornelius llega tarde y pisa el tobillo de Giroud. Lo ve el colegiado y le saca la cartulina amarilla. Preocupa el tobillo del delantero francés, que a buen seguro se le hinchará un poco... Esperemos que no pase a mayores.

Rabiot, otra vez Rabiot

El centrocampista Rabiot, que ya fue capital en el encuentro ante Australia, hace bueno ese dicho de que en el área no se está sino que se entra... Así, aparece para atacar un centro de Dembélé que ha exigido la mejor versión de Schmeichel.

20

Tarjeta para Christensen

Excelente pase de Griezmann en una contra para la carrera (qué digo, para el sprint a lo Usaint Bolt) de Mbappé y tarascada de Christensen que evita el ataque... Cartulina amarilla.

Francia se catapulta por las bandas

Francia tiene claras las rampas para llegar a la porería de Dinamarca. Y esas pasan por las bandas. Por la derecha corre que se las pela Dembélé. Y por la izquierda suele subir el lateral Theo Hernández al tiempo que Mbappé coge los pasillos interiores. Dinamarca, de momento, frena las embestidas con faltas. Pero no le disgusta a Francia, que conecta dos cabezazos seguidos -el segundo de Varane tras un saque de esquina- que por poco no cogen portería. 

Francia, pues, ha ido madurando el encuentro y recuperando la pelota, asentándose e imponiendo su ley poco a poco.

Mucho color en las gradas

Las gradas del estadio 974 presentan un ambiente muy colorido, con las dos aficiones entregadas en los primeros minutos del partido. Tras una nueva ceremonia antes del encuentro por todo lo alto, rueda el balón en uno de los mejores encuentro de la fase de grupos del Mundial.

Aficionados franceses en las gradas del estadio.

Aficionados franceses en las gradas del estadio. / Noushad Thekkayil / EFE

Un aficionado danés antes del partido.

Un aficionado danés antes del partido. / Abir Sultan / EFE

Los aficionados franceses con banderas antes del partido.

Los aficionados franceses con banderas antes del partido. / Noushad Thekkayil / EFE

Aficionados daneses en la grada del estadio.

Aficionados daneses en la grada del estadio. / Noushad Thekkayil / EFE

La ceremonia previa al partido.

La ceremonia previa al partido. / Abir Sultan / EFE

¿Día de show de Dembélé?

Ousmane Dembélé se ha marcado un eslalon de aúpa desde su área hasta la contraria para después chutar a la maraña de piernas rivales. Una carrera de las que levanta al aficionado del asiento, puro espectáculo.

Futbolista irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, parece que hoy podría ser uno de esos días en los que Dembélé desmonta al rival. Ya se sabe que si está inspirado no hay quien lo paré... ¿Será uno de esos días?

Dinamarca se pide la bola

Dinamarca, después de superar por dos veces a Francia en la Liga de las Naciones, le ha perdido el miedo a su rival. Así, la selección de Hjulmand es la que ha tomado la iniciativa sobre el tapete, con el balón controlado, con pases de seguridad para después buscar a Eriksen en las zonas calientes.

No lo consigue por el momento porque Francia, que tanto le da tener el balón como no, pues no le hace ascos al ejercicio defensivo, se ha plantado con un bloque intermedio y no permite facilidades en la composición a su rival.

¡Comienza el encuentro!

Después del sorteo de campo por parte de los capitanes, el colegiado valida el inicio del encuentro y ¡el balón echa a rodar!

¡Vamos allá!

¡Todo listo para empezar!

Suenan las notas de la Marsellesa y después el himno de Dinamarca. Lo sienten a flor de piel los jugadores, los cuerpos técnicos y las aficiones...  Esto está a punto de empezar...

El regreso de Christian Eriksen: “Ahora corro más kilómetros que antes de sufrir el paro cardíaco”

Mundial de Fútbol

El regreso de Christian Eriksen: “Ahora corro más kilómetros que antes de sufrir el paro cardíaco”

La última vez que Dinamarca debutó en un gran torneo, el 12 de junio de 2021 durante la Eurocopa, el capitán Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco y permaneció clínicamente muerto durante más de cinco minutos, según los médicos. Esta tarde, en Al-Sailiya, una pequeña localidad del desierto qatarí, Christian Eriksen anunció que está listo para debutar en el Mundial, el próximo martes contra Túnez. “Ahora me siento físicamente mejor que antes de mi accidente”, anunció.

Lea el artículo entero aquí.

La odisea de los aficionados franceses

7.000 kilómetros en bicicleta hasta llegar a Qatar para ver a su selección defender la corona en un Mundial. La FIFA recoge esta bonita historia de un viaje en el que la ilusión fue la gasolina. 

Calentando motores

Los jugadores se encuentran sobre el césped del estadio 974 de Doha realizando el calentamiento antes del partido. Francia llega con la moral alta después de su gran estreno y confía en acentuar las dudas del combinado danés, que empató en la primera jornada ante Túnez. 

Mbappé y Eriksen, las figuras de los dos equipos, centrarán la atención del partido. En sus botas están gran parte de las opciones de sus selecciones.

Griezmann se disfraza de Pogba

Mundial de Fútbol

Griezmann se disfraza de Pogba

Deschamps sabe que si el primer paso para tener éxito con su equipo es modular el carácter explosivo de sus jugadores, el segundo es fabricar aquello que él supo construir cuando jugaba: un mediocampo sólido. Un entramado hecho de hábitos posicionales básicos a partir de los cuales crezca el equipo en convicción y eficacia. Sin Pogba ni Kanté, lesionados, el entrenador ha retrasado a Antoine Griezmann para compensar el vacío dejado por los arquitectos del triunfo en 2018.

Por Diego Torres, desde Doha.

Francia se agarra a Rabiot

Mundial de Fútbol

Francia se agarra a Rabiot

Ni Mbappé, ni Dembélé, ni Tchouameni. La esperanza de Francia en Qatar es Adrien Rabiot, el discutido mediocampista de la Juventus. Escoltado por el laborioso Griezmann, este jugador de larga zancada coordinó la remontada de su selección después de que Australia le metiera el primero. Muchos confunden a Rabiot con un vanidoso. No se percatan de que, pese a su aspecto de artista dramático, respeta los deberes fundamentales de ayuda al equipo en todos los órdenes del juego.

Lea la crónica del primer encuentro de Francia en el Mundial aquí.

‘Show’ sin goles entre Dinamarca y Túnez

Mundial de Fútbol

‘Show’ sin goles entre Dinamarca y Túnez

Pocas selecciones se han mostrado más reivindicativas y combativas con Qatar que Dinamarca, predispuesta a llevar el brazalete OneLove en favor de los derechos del colectivo LGTBI hasta que la FIFA intermedió y negó la mayor. También su marca deportiva, Hummel, expresó su disconformidad con la violación de los derechos humanos, pues creó una tercera camiseta de color negra por completo y adujo: “No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”. Pero ese tono batallador lo plasmó mejor en el campo Túnez, conjunto aguerrido y gallardo como pocos, gasolina pura. Aunque ni uno ni otro encontró la mejor expresión del fútbol, un gol que festejar.

Lea la crónica del primer encuentro de Dinamarca en el Mundial aquí.

El equipo arbitral

Árbitro principal: Szymon Marciniak (Polonia)

Primer Asistente: Pawel Sokolnicki  (Polonia)

Segundo Asistente: Tomasz Listkiewicz (Polonia)

Cuarto árbitro: Ning Ma (China)

Árbitro de VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

Asistente de VAR: Juan Martínez Munuera (España)

VAR fuera de juego: Taleb Al Marri (Qatar)

VAR de apoyo: Alejandro Hernández Hernández (España)

Así está el Grupo D

De ganar, Francia puede ser la primera selección que certifique su pase para los octavos de final. Le interesa quedar primera para evitar a Argentina, que perdió su primer duelo y que deberá remontar el vuelo... Dinamarca está más exigida a ganar si no quiere ver peligrar seriamente su pase a la siguiente fase.

Deschamps retoca el equipo

El seleccionador Deschamps ha decidido retocar el equipo para medirse con Dinamarca. Aunque en punta estará Giroud, que marcó dos goles en el encuentro anterior ante Australia (4-1) y alcazó a Henry como máximo goleador histórico de los bleus (51).

El seleccionador francés pondrá de nuevo a Griezmann como referencia en ataque, un delantero más movible que fijo. Las bandas, de nuevo, para Mbappé y Dembélé. Rabiot y Tchouaméni repiten en el eje del centro del campo y Koundé pasa al lateral derecho para que Varane esté junto a Upamecano en el centro de la zaga.

El once de Hjulmand

El seleccionador danés ya ha dado a conocer su once para medirse con los franceses. Braithwaite, una vez más, se queda en el banquillo. Y las manijas del equipo, de nuevo, volverá a llevarlas Eriksen, que no podrá contar con la ayuda de Delaney (del Sevilla) por problemas en la rodilla.

¡Bienvenidos!

¡Hola a todos!

Un placer estar con vosotros para comentar el encuentro entre Francia y Dinamarca, un duelo que se disputará en el 974 Stadium (Doha).

Es la tercera ocasión en la que se medirán estas selecciones en el curso, pues ya se vieron las caras dos veces en la Nations League con triunfos para los daneses. Aires de revancha para Francia y de necesidades para Dinamarca, pues empató en su estrenó ante Túnez sin goles.

¡Vamos allá!

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS