Vídeos de los goles del Irán-Gales y resumen de los partidos de la sexta jornada del Mundial

La selección iraní ha aprovechado su superioridad numérica para ganar en el último momento

Irán ha remontado en su posición en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. La victoria contra Gales en los últimos momentos del partido le ha dado tres puntos al equipo que perdió el lunes contra Inglaterra, con un dos a seis. La selección asiática aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión del portero galés y ahora se juega el pase contra Estados Unidos en la última jornada. A Gales aún le quedan posibilidades, aunque pocas, ya que empató en su primer encuentro del Mundial contra EE UU, con un gol cada uno.

Muy deslucido el plato fuerte de la jornada, el partido que han disputado Inglaterra y Estados Unidos, y que ha concluido con un tristón empate a cero, después del fenomenal resultado que habían conseguido los ingleses en su entreno en el Mundial contra Irán por 6-2.

Mientras el equipo inglés intentaba hacerse con la pelota y desarrollar largas jugadas, los estadounidenses lo han apostado todo a la contra, pero con escaso éxito.

Por su parte, Senegal ha rematado la caída de Qatar tras el primer partido de la competición, del que Ecuador salió victorioso. El partido se ha acabado con tres goles para Senegal y uno para los cataríes. Boulaye Dia marcó el primer gol para los senegaleses y Diédhiou, el segundo. Qatar intentó salir adelante y Mohammed Muntari marcó el tanto de los anfitriones, pero no tuvo más suerte. Un gol de Bamba Dieng terminó de sentenciar a los cataríes.

Qatar necesitaba de un milagro para poder pasar de la fase de grupos. Ese milagro no llegó, pues Holanda y Ecuador han firmado este viernes un empate (1-1) y han provocado que el país anfitrión del Mundial, se convierta en la primera selección que queda eliminada en el torneo. Los asiáticos tienen cero puntos tras perder ante Ecuador en el partido inaugural (0-2) y hoy ante Senegal, con lo que es matemáticamente imposible que se clasifiquen, ya que las selecciones holandesa y ecuatoriana suman ya cuatro puntos. Las tablas entre los holandeses y los ecuatorianos han llegado después de que Cody Gakpo adelantara en la primera mitad a Países Bajos con un gol desde fuera del área. Enner Valencia, anotó su tercer tanto en esta Copa del Mundo y puso el empate en la segunda parte.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS