_
_
_
_
_
Marruecos MAR
0
Croacia CRO
0
Finalizado

Así hemos contado el Marruecos - Croacia del Mundial de Qatar 2022

La selección norteafricana planta cara en el debut de la subcampeona del mundo | Mazraoui, lateral marroquí del Bayern, se marchó lesionado | Bono evitó el tanto de los balcánicos con un pie salvador al final de la primera mitad

Achraf Hakimi y Luka Modric disputan el balón durante el Marruecos - Croacia.
Achraf Hakimi y Luka Modric disputan el balón durante el Marruecos - Croacia.AMR ABDALLAH DALSH (REUTERS)

Marruecos y Croacia han empatado sin goles en el primer encuentro del grupo F del Mundial de Qatar. El partido ha sido un choque igualado sin dominador marcado, aunque los balcánicos han tenido las ocasiones más claras. Amrabat evitó bajo la línea el tanto de Lovren tras el descanso y un buen arreón final de los croatas en la primera parte provocó dos ocasiones claras para Vlasic y Modric. Bono salvó a Marruecos con un pie crucial, pero su selección también ha pisado bastante campo contrario. Su ocasión más clara ha sido un zapatazo de Achraf en un libre directo, repelido por Livakovic. Mazraoui, lateral marroquí del Bayern, se ha tenido que retirar lesionado. La actual subcampeona del mundo, liderada por Luka Modric, empieza sumando un punto en su objetivo de repetir una actuación estelar como la del Mundial de 2018.

Marruecos, 0-Croacia, 0

A Modric solo le faltó marcar contra Marruecos

La crónica de Ramón Besa del Marruecos-Croacia. 

Un empate esperado

Empate a cero entre Marruecos y Croacia. Ha sido un placer realizar el directo de este partido. 

El Sevilla destaca el papel de Bono

Bono y En-Nesyri, jugadores del Sevilla, fueron titulares con Marruecos ante Croacia. Mejor el portero que el delantero. 

El Madrid, con Modric

El Madrid destaca la participación de Modric en el estreno mundialista de Croacia. Una leyenda del fútbol mundial, el croata, que disputa su cuarto Mundial. 

Partidazo de Hakimi

Futbolista total Hakimi. Desde el lateral derecho influye de manera decisiva en el juego de su equipo. 

Marruecos, con problemas en ataque

Croacia dominó el balón, pero no llegó con claridad a la meta de Marruecos. Tuvo una gran ocasión, pero Bono estuvo fantástico ante Vlasic al filo del descanso de la primera mitad. 

posesión
35.2
64.8
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
15
faltas cometidas
16
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
47
47
recuperaciones de posesión
58
63
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
4

Final con empate a cero entre Marruecos y Croacia

Empate sin goles entre Marruecos y Croacia en un partido donde las defensas se impusieron de manera evidente a las defensas. Con escasas ocasiones, se estrena un Grupo G donde esta tarde se enfrentan Bélgica y Canadá. Buen partido de Modric, aunque en defensa. Los brillantes jugadores de Marruecos no brillaron. 

Seis minutos de añadido

Como es habitual en este Mundial, los añadidos son importantes. Seis minutos en el Marruecos-Croacia. Luis Enrique, seleccionador nacional, se mostró encantado con esta medida, ya que muchas veces hay poco tiempo de juego real. 

90

Se marcha Perisic

Entra Orsic, un futbolista muy interesante del Dinamo de Zagreb. 

La calidad de Modric

Bonita imagen de Modric lanzando un córner para Crocia. El estilo del jugador del Madrid es impecable. 

Se imponen las defensas

Solo un error podría abrir la puerta del gol. No hay espacios ni chispa para el desborde y las defensas se imponen a unos delanteros que no pueden llegar al área rival. El cero a cero se impone y no es un mal resultado para Marruecos. Croacia es la subcampeona del mundo. 

82

Dos cambios más en Marruecos y En-Nesyri, fuera

Sabiri y Allah entran por Marruecos. Uno de los sustituidos es En-Nesyri. No ha tenido mucha fortuna el delantero del Sevilla. 

79

Majer entra por un discreto Kovacic

Gris encuentro del jugador del Chelsea. Kovacic no ha estado bien. 

78

Amarilla a Amrabat

Dura entrada sobre Modric y amarilla al jugador de Marruecos. 

El momento decisivo del partido

Croacia domina y Marruecos busca el contragolpe. Para eso ha salido Abde, con el objetivo de cazar a los europeos con espacios. No hay tregua, parece un poco mejor Croacia, pero está todo muy igualado. Es el momento clave, el de los jugadores diferenciales.  

71

Livaja entra por Kramaric

Cambio en Croacia. Entra Livaja, un buen delantero, con pasado en Las Palmas. 

Achraf la tuvo a balón parado

El jugador del PSG superó esta barrera de Croacia con un gran disparo. 

66

Entra Abde, jugador actual de Osasuna

Sale Boufal y juega el joven jugador criado en la cantera del Barcelona y ahora en Osasuna. 

Achraf es un espectáculo

Enorme el jugador del PSG, con un amplísimo recorrido en la banda de Marruecos. Es un lateral derecho con una proyección enorme en todo el juego del equipo. Defiende y ataca con una velocidad tremenda. Gran jugador el marroquí, que también lanza faltas desde lejos como la que ha despejado Livakovic. 

60

Entra Allah en el partido

Primer cambio para Marruecos y obligado por lesión. 

60

Lesión de Mazraoui

El jugador de Marruecos ha recibido un golpe en el costado y no puede seguir. 

Intercambio de golpes

Marruecos ha llegado por primera vez a la meta de Croacia. Paró Livakovic. Y los europeos reaccionan con una buena jugada en ataque que salvan Bono y Amrabat después de un remate de Lovren. El partido se anima en este tramo del encuentro. 

Comienza la segunda mitad

Con cero a cero entre Marruecos y Croacia. 

Pasalic entra en Croacia

Pasalic, que jugó en el Elche, sustituye en Croacia al tocado Vlasic. 

Una bonita pelea

Marruecos y Croacia están ofreciendo un partido muy disputado e igualado, con las mejores ocasiones para el conjunto europeo. 

Más posesión para Croacia

Más posesión para Croacia ante una selección de Marruecos que ha sido incapaz de tirar a puerta. Los africanos, bien en defensa, apenas han creado peligro. 

posesión
41.2
58.8
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
6
faltas cometidas
6
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
25
recuperaciones de posesión
30
27
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
3

Descanso con empate a cero

Buen partido entre Marruecos y Croacia, igualado e intenso. Ha faltado el gol, que ha estado más cerca del lado europeo en dos acciones al filo del descanso. El que cometa un error grosero, perderá. A Marruecos le ha salvado Bono, con un paradón ante Vlasic. El portero del Sevilla tiene la gran virtud de actuar con acierto estando frío porque apenas ha intervenido. 

La importancia de la incorporación en ataque

Es tan bueno Modric, que llega a los rebotes al borde del área. El disparo del capitán croata ha salido fuera por poco, pero Croacia ha avisado en dos momentos puntuales con mucho peligro. 

Aparece Bono

Buena parada de Bono después de una jugada de ataque de Marruecos. El peligro ha llegado después de una pérdida de Marruecos, con pase de Sosa y remate de Vlasic, ya recuperado. Paradón del portero del Sevilla, que es un seguro de vida. 

42

Lesión de Vlasic

Se lesiona el delantero de Croacia. Parece una lesión muscular del jugador del Torino. 

Modric está haciendo muchas faltas

Modric está muy implicado en esta Croacia. Lo que no es normal es que haga tantas faltas. El motivo es simple. En el Madrid ataca, aquí le toca defender mucho más. 

Croacia no llega

Hay un problema en el juego de Croacia. No llega con elementos suficientes en ataque, lo que le proporciona una enorme debilidad ofensiva. Está parando a Marruecos, pero no llega. Así es muy complicado que cree peligro. No tiene velocidad en la transición. 

En-Nesyri, un delantero que no entra en juego

En-Nesyri es incansable. Corre y corre en espera de su oportunidad. Pero apenas entra en juego con sus compañeros de Marruecos. La jugada preferida de su equipo es que Ziyech lo busque al espacio. De momento, el plan no le está saliendo a Marruecos. 

Croatia's Ivan Perisic, right, vies for the ball with Morocco's Hakim Ziyech during the World Cup group F soccer match between Morocco and Croatia, at the Al Bayt Stadium in Al Khor , Qatar, Wednesday, Nov. 23, 2022. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Perisic controla ante Achraf. / Thanassis Stavrakis / AP

Perisic, el peligro de Croacia

Perisic ha tenido la única ocasión de Croacia con un disparo lejano que salió rozando el larguero de la meta defendida por el sevillista Bono. 

La calidad de Modric

A sus 37 años, el centrocampista del Madrid ha perdido velocidad, pero juega con una calidad tremenda. Algo que se ve en los controles, en sus pases y en la pausa que le da al conjunto croata. Un auténtico espectáculo. 

Un error de Marruecos, una ocasión

No se pueden cometer errores groseros en un Mundial. Amallah perdió un balón en salida y Perisic disparó desde fuera del área con peligro. Los errores en salida condenan a los equipos, que ven así frustrados todos sus esfuerzos en defensa. 

Ziyech, un jugador diferencial

A sus 29 años, el jugador del Chelsea es un futbolista determinante en el esquema de Marruecos. Desde la banda derecha, debe dar los pases precisos para sus compañeros, en especial a En-Nesyri, que necesita balones al espacio. 

Marruecos cede campo al inicio

Marruecos opta por ceder terreno a Croacia, que domina el balón. Los africanos intentarán salir al contragolpe para pillar a un equipo europeo que puede tener problemas cuando le encaran con velocidad. A los africanos les falta afinar en los controles, mientras que Croacia no está teniendo profundidad en sus ataques. Un partido estabilizado. 

Comienza el Marruecos-Croacia

Un partido muy interesante, que abre el Grupo G, donde están también Canadá y Bélgica. 

Todo listo para el inicio del encuentro

Los dos equipos se disponen a escuchar los himnos nacionales, todo un rito en los partidos mundialistas e internacionales. Algunas de las escenas que conllevan son de una importante emoción. 

Marruecos llegó a octavos en 1986

Marruecos tuvo su primera actuación en una fase final de un Mundial en México 1970. Es un equipo con una buena trayectoria en los Mundiales, con experiencia y una gran actuación en México 86, donde accedió a los octavos de final. Entonces, cayó ante la entonces Alemania Federal con un gol de falta de Matheus en el tramo final del encuentro.  

Croacia, subcampeona del mundo, con mucho oficio

Croacia sigue aferrada al talento de Modric, siempre bien escoltado por Brozovic y Kovacic. Lovren continúa mandando en la defensa y Kramaric será el delantero centro. Las dudas se ciernen en su capacidad para competir con un equipo que mezcla veteranía y juventud. Le cuesta marcar. 

 

Marruecos, un equipo muy técnico

Con 17 jugadores nacidos fuera de Marruecos, la selección marroquí es un equipo muy artístico, que tiene en Achraf a un futbolista vital al espacio rompiendo desde atrás. Conjunto además, de grandes mediapuntas, como Ziyech. 

Modric y la vieja guardia de Croacia

Croacia sigue descansando en su vieja guardia, en jugadores como Modric, Brozovic, Kovacic, Perisic o Kramaric. Un equipo talentoso y con oficio, aunque algo veterano. 

Los sevillistas Bono y En-Nesyri, titulares

Otros jugadores muy conocidos de Marruecos con Achraf, Amrabat, Boufal o Zyyech. Marruecos es una selección de un buen potencial. 

Marruecos y Croacia, a escena

Muy buenas y bienvenidos a este directo que enfrenta al pujante equipo de Marruecos con Croacia, la actual subcampeona del mundo. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_