_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo: “Hablo cuando yo quiero, no tengo que pensar en lo que diga la gente”

El capitán de la selección portuguesa, que afirmó en una entrevista que el Manchester United estaba forzando su salida, dice estar centrado en ganar la Copa del Mundo con su país

Cristiano Ronaldo, este lunes en la rueda de prensa de Portugal.
Cristiano Ronaldo, este lunes en la rueda de prensa de Portugal.PEDRO NUNES (REUTERS)

Cristiano Ronaldo ha comparecido este lunes por la mañana en rueda de prensa días después de la entrevista en la que criticó duramente a su actual club, el Manchester United, y a su entrenador, Erik Ten Hag. El capitán de la selección portuguesa ha sido contundente: “No tengo que pensar en lo que diga la gente, hablo cuando yo quiero”. Ronaldo dice estar centrado “en traer la Copa del Mundo a Portugal” y asegura que todo el revuelo generado en torno a su figura en el Manchester United no le va a afectar en su rendimiento.

El delantero portugués, que afronta su quinto Mundial, afirmó la pasada semana que el Manchester United estaba forzando su salida. A aquellos que dijeron de que no era el momento de hacer unas declaraciones así, Ronaldo les responde: “En mi vida, el único buen timing es mi timing”. La ruptura entre y club y jugador es tal que, según The Guardian, el United ya le ha advertido de que no le quiere de vuelta y tiene ya un equipo de abogados que trabaja en una demanda contra el astro luso por supuesto incumplimiento de contrato.

Sobre su relación con sus compañeros, Ronaldo ha asegurado que todos saben el tipo de persona que es y que se trata de un grupo “ambicioso y con hambre”. El capitán luso cree firmemente que pueden ganar la Copa del Mundo: “Portugal tiene un enorme potencial. Tenemos que demostrarlo en el campo, pero en mi opinión, somos la mejor selección”.

Después de perderse el último amistoso ante Nigeria en Lisboa por un problema estomacal, Ronaldo ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros y dice sentirse en forma para el Mundial: “Me encuentro genial, estoy recuperado y listo para jugar el primer partido de la mejor manera”. La selección portuguesa debuta el próximo jueves a las 17.00 ante Ghana y está encuadrada en el grupo H junto a la selección africana, Uruguay y Corea del Sur.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_