Ir al contenido
_
_
_
_
27/27 Vueltas
  • Marc Márquez 41:20.898
  • Marco Bezzecchi +0.568
  • Álex Márquez +7.734

La ambición puede con Marc Márquez en una ‘sprint’ del GP de San Marino que gana Marco Bezzecchi

El piloto italiano y Aprilia cortan las portentosas rachas de los hermanos Márquez y las Ducati en sábado, aunque el 93 amarra igualmente la primera bola de partido para Japón

Guille Álvarez

Marc Márquez se aseguró este sábado en Misano su primer punto de campeonato de aquí a dos semanas en Japón. El piloto español, sin embargo, no tuvo tiempo ni ganas de celebrar después de caerse cuando lideraba la ‘sprint’ del GP de San Marino a siete vueltas de la conclusión. El referente de Ducati, a las puertas de la novena corona mundialista y la reconquista de MotoGP después de un lustro en las tinieblas, pecó de ambicioso y no supo conformarse con el podio ante el empuje de un inspirado Marco Bezzecchi, que ganó con maestría ante su público. El italiano de Aprilia, con su victoria, cortó dos rachas imponentes: las 15 victorias seguidas de los hermanos Márquez el sábado, el primero en derrotarles este curso en la prueba corta, y de paso las 29 consecutivas de Ducati, la máquina que marca el paso en el Mundial.

El pupilo de Valentino Rossi, presente en los festejos, volvió a erigirse como el único piloto de la parrilla capaz de inquietar y forzar la mano al gran dominador del curso. Autor también de la ‘pole position’, una buena salida le permitió domar a Álex Márquez en las primeras enlazadas y mantener a raya al líder del campeonato. Marc no tuvo reparos en superar a su hermano a la primera de cambio, y pronto quedó claro que su plan pasaba por superar a ‘Bez’ y evitar su escapada. Con una Aprilia muy nerviosa, el ídolo local se mantuvo enfrente seis giros gracias a las gomas frescas. La caída de los neumáticos, una vez más, parecía decantar la balanza a favor del 93, que se acercó en la quinta vuelta tras un par de errores del líder y luego no dudó al meterle un hachazo espectacular en la curva seis.

La alegría en el garaje rojo duró apenas diez curvas. Después de ponerse por delante, Marc quiso tirar tanto que se fue al suelo en la curva 15, muy rápida y de izquierdas. Se deslizó por la grava a toda velocidad e impactó con la cabeza en las protecciones, afortunadamente sin mayores consecuencias. Las gradas estallaron de alegría y le dedicaron más de una peineta al próximo campeón del mundo, visiblemente decepcionado por un error impropio de él en esta nueva madurez encontrada este año. Se trata de la décima caída del curso, cuando con Honda llegó a rozar la treintena en varias ocasiones, la primera en una ‘sprint’ donde no perdía desde hacía ocho citas.

“Somos humanos y a veces cometemos errores. Veníamos de sábados perfectos y habíamos hecho ya lo más difícil. Lo importante es que estamos bien y con la confianza alta para mañana”, comentó el octocampeón. Sobre los abucheos de algún sector de la grada, Márquez no se alargó demasiado. “Ellos mismos se definen”, afirmó. A pesar del mazazo, el mayor de los Márquez ya sabe que podrá coronarse matemáticamente en Japón, si bien para ello necesitará mejorar su actuación este domingo (14.00 horas, DAZN), donde saldrá desde la cuarta plaza en parrilla. “Aunque se me complica cerrarlo allí, no es normal que a falta de seis carreras el tercer clasificado no tenga ya opciones. Ahora podemos decir que el título se queda en casa de los Márquez, y eso ya es motivo para celebrar”, concluyó.

Para allanar todavía más el camino, en todo caso, deberá superar a su hermano, muy sólido con su segunda plaza en parrilla y segunda posición en carrera, o quedarse muy cerca. Fabio Quartararo, que logró una meritoria tercera plaza en la cronometrada con la Yamaha, volvió a sufrir demasiado en carrera y también terminó revolcándose por los suelos, una caída que facilitó el podio de Fabio Di Giannantonio, del equipo VR46. Su resultado redondeó el buen día de su jefe, un Rossi exultante por el triunfo de uno de los alumnos aventajados de su academia de talentos y el tercer cajón de su escudería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Guille Álvarez
Graduado en Ciencias Políticas por la UPF y máster en Periodismo Deportivo y Comunicación por la Blanquerna-URL, ha pasado por las redacciones de La Vanguardia, la revista VICE y Mundo Deportivo. Colabora con la sección de deportes de EL PAÍS desde 2022, donde ha cubierto el Mundial de MotoGP y varias ediciones del Rally Dakar.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_