Jorge Martín vuelve a levantarse en el GP de Indonesia
El líder del Mundial gana un domingo cuatro meses después y se resarce de sus caídas del sábado y el año pasado en Mandalika, superando con claridad a Acosta y Bagnaia
Jorge Martín se cae y se levanta. Una y otra vez. El líder del Mundial, en un circuito que tenía marcado en rojo en el calendario, volvió a ganar un domingo en el GP de Indonesia, cuatro meses y medio después de su anterior triunfo. El español espantó de una vez por todas sus fantasmas en Mandalika, donde el curso pasado le duró menos de 24 horas su primer liderato del certamen por culpa de una caída inexplicable y donde este sábado besó el asfalto cuando dominaba también sobrado la sprint. El piloto de Pramac Ducati consiguió su tercera victoria del año con un carrerón sin fisuras que celebró mucho más allá de los 25 puntos.
“Esto no es tan solo una victoria, después de lo del año pasado y lo del sábado, conseguir este resultado era muy difícil. Nunca dudé, porque confío en mí, pero en cada curva tenía miedo de terminar con caída”, confesaba el aspirante madrileño. “En la vuelta 13 me han venido los fantasmas, y en la curva 16 se aparecieron en cada vuelta, pero esta lección de Indonesia la tenemos aprendida, y lo de hoy ha sido especial”, añadió.
SE CAYÓ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
Y SE LEVANTA
Jorge Martín gana en Indonesia para resarcirse del error de la Sprint 💪 ¡ESTE ES EL LÍDER DEL MUNDIAL!#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/PRgJFxTMAc
Martín salió disparado y ya no miró hacia atrás. En un par de vueltas se escapó a un segundo del grupo y a partir de allí se dedicó a gestionar su ventaja para no exagerar y terminar en la grava. “‘Martinator’ siempre está”, reivindicaba Gino Borsoi, su jefe de equipo. Ni un solo error, demostrando que la calculadora también puede estar en sus manos y no solo en las de su gran rival, un Pecco Bagnaia que sufrió bastante y aún así pudo rascar una tercera plaza importante. Pedro Acosta, el novato de GasGas, no permitió que su compatriota se relajara y cruzó segundo en línea de meta, investigado por las presiones del neumático y finalmente sin sanción.
En una carrera con nueve abandonos, Marc Márquez y Enea Bastianini se descolgaron a más de 70 puntos de la cabeza de la clasificación. El catalán de Gresini rompió el motor de la Ducati en la duodécima vuelta y tuvo que abandonarla en llamas en el vial cuando rodaba séptimo, incapaz de aguantar el ritmo del grupo delantero. El italiano del equipo oficial, por su parte, perdió el tren delantero cuando perseguía a Martín y Acosta desde la tercera plaza a cinco giros del final.
"Quería pilotar al 80%, pero he tenido que pilotar al 130%... ¡Tenía detrás a un Pedro muy fuerte!"@88jorgemartin, feliz con su victoria en Indonesia#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/x090lDHAQ4
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
“Hemos recortado tres puntos, con la fortuna de que Jorge se cayó el sábado. Tenemos que fijarnos en esto. Quedan diez carreras y hay que seguir con esta filosofía”, concluyó el defensor de la corona, muy incómodo con su moto después de otra salida nefasta, la quinta consecutiva según sus propias cuentas. A Bagnaia se le levantó la rueda delantera en el arranque y se vio engullido por el grupo en los compases iniciales. Se vio superado por Morbidelli y Bezzecchi, compañeros de la academia Rossi, e incluso tuvo un rifirrafe con Márquez. Mantuvo el porte y fue de menos a más, aprovechando los errores del resto para encaramarse al podio.
Martín sale reforzado moralmente de Indonesia, si bien el número uno le recortó tres puntos en la pelea por el título. En Japón, de aquí unos pocos días, 21 puntos les separarán al inicio del tercer fin de semana consecutivo de carreras. Quedan cinco grandes premios y 185 puntos en juego, todo un mundo todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.