El PSG conquista la Intercontinental en los penaltis ante el Flamengo y culmina su sextete
Los de Luis Enrique superan en la tanda al conjunto brasileño, con el portero ruso Matvei Safonov deteniendo cuatro lanzamientos

El Paris Saint-Germain se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental después de superar este miércoles en la tanda de penaltis de la final al Flamengo (1-1, 2-1 en los penaltis), en la que el portero ruso Matvei Safonov se erigió como héroe al detener cuatro lanzamientos, todo para que los de Luis Enrique tomen el testigo del Real Madrid como ganador del torneo y culminen su sextete de 2025. En el Estadio Ahmad bin Ali de Rayán (Qatar), donde Khvicha Kvaratskhelia adelantó a los parisinos superada la primera media hora y Jorginho empató para los brasileños desde el punto de penalti en la segunda parte, el título se tuvo que decidir desde el punto fatídico tras una prórroga que no cambió nada. En ella, los cuatro lanzamientos parados por Safonov sellaron otro hito para el PSG, que despide el 2025 con seis títulos: Liga de Campeones, Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Europa, Supercopa de Francia y Copa Intercontinental; solo se les resistió el Mundial de Clubes, en el que cayeron en la final ante el Chelsea.
¡EL PSG ES CAMPEÓN DE LA COPA INTERCONTINENTAL. EL PSG ES HISTÓRICO! ✨
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) December 17, 2025
Los de Luis Enrique logran el SEXTETE derrotando a Flamengo en penaltis 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🇫🇷#FIFAIntercontinentalCup 🏆 pic.twitter.com/bmb5S1k0uI
Los parisinos, con su centro del campo habitual y con el Balón de Oro Ousmane Dembélé en el banquillo, tardaron apenas nueve minutos en ver puerta en el recinto catarí, aunque el gol de Fabián Ruiz no subió al marcador después de que el colegiado recurriese al VAR para comprobar que el balón ya había salido cuando el portero Agustín Rossi evitó el córner y acabó regalando el pase de la muerte al español. Superada la media hora, Luis Enrique se veía obligado a mover ficha por las molestias en la rodilla de Kang-In Lee, pero eso no impidió al PSG golpear primero y, esta vez sí, estrenar el marcador; tras una mala salida del guardameta argentino del Flamengo, Désiré Doué puso un pase en profundidad para que georgiano Khvicha Kvaratskhelia, en el segundo palo, mandase el balón a guardar (min.38).
Los de Filipe Luís pudieron neutralizar el tanto al poco de reanudarse la segunda parte, cuando Giorgian de Arrascaeta fue derribado por Marquinhos en el área y el árbitro decretó penalti. Jorginho se plantó ante los once metros y superó a Matvey Safonov (min.62). El campeón de Europa llamó a Bradley Barcola y a Dembélé para tratar de reaccionar, y Saúl Ñíguez saltó al campo para reforzar a los brasileños. Marquinhos tuvo la oportunidad de rescatar la victoria para el equipo francés en el último minuto del descuento, pero falló a puerta vacía. El duelo se marchó a la prórroga, en la que a ambos les costó generar peligro ante las atentas defensas.
Un disparo alto de Luiz Araújo avisó a los de Luis Enrique, que respondieron con una doble ocasión errada por el actual Balón de Oro y The Best. El marcador no se movió y la final se decidiría en la tanda de penaltis. Nico de la Cruz y Vitinha no fallaron en los primeros lanzamientos, antes de que Safonov detuviese el de Saúl Ñíguez y de que Dembélé mandase su disparo a las nubes. El guardameta del PSG detuvo el siguiente de Pedro, que no se repitió a pesar de no estaba pisando la línea. Nuno Mendes adelantó a los parisinos y el portero ruso paró también el penalti de Leo Pereira. Barcola pudo dar el título a los europeos, pero Rossi prolongó la tanda con una mano salvadora. Una nueva parada de Safonov ante Araújo coronó al PSG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Maduro ordena a la Armada venezolana la escolta de buques petroleros
Alcaraz y Ferrero, entre necesidad y fricciones antes de un final inesperado (o quizá no tanto)
El Madrid pierde ante el Twente una ocasión de oro para colarse en la élite europea
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































