La reivindicación de Robert Lewandowski tras su triplete en Balaídos: los mismos goles que Ferran con un tercio de minutos menos
El delantero polaco, en su último año de contrato con el Barcelona, alcanza a Torres como máximo goleador del equipo con siete goles, pero menos minutos


Hansi Flick, tras el empate ante el Brujas, pidió espíritu de lucha a sus jugadores. El domingo se lo entregaron, sobre todo sus delanteros, uno en especial: Robert Lewandowski. El polaco volvió al once titular tras dos suplencias, y lo hizo con una declaración de intenciones escrita con tres goles: de penalti, con la pierna derecha y con la cabeza. A sus 37 años, completó los 90 minutos en Balaídos, pese a que Hansi Flick le ofreció el cambio en la segunda mitad, y demostró que su efectividad en el área sigue siendo indudable. El polaco —Lamine Yamal al margen— es el futbolista con el contrato más alto de la plantilla, y su vinculación con el Barcelona termina en junio de 2026. Desde el club consideran que el importe que puedan ahorrarse con él puede ir destinado a otro jugador. “No tengo prisa. Lo más importante es la sensación que tenga y, en ese momento, no tengo que pensar en mi futuro. Hay muchas cosas que pueden pasar, también en mi vida. Estoy muy feliz, concentrado en para esta temporada”, aseguró el delantero la semana pasada. Ante el Celta, se reivindicó como más le gusta: con goles.
Ya demostró que su idilio con el gol siguió presente la temporada pasada con 42 goles en 52 partidos. En Balaídos, anotó tres de cinco remates a portería. En total, esta temporada, a pesar de los altibajos, Lewandowski ya suma siete dianas, las mismas que Ferran Torres, aunque con 300 minutos menos de juego: 569 para el polaco, 869 para el valenciano. Ambos son los máximos goleadores del equipo.
✅ Titular
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 10, 2025
✅ Partidazo
✅ Hat-trick
Un día más en la oficina para Robert Lewandowski 😎https://t.co/BeWnEUWhV3
Precisamente Ferran ha ocupado su puesto durante las ausencias del killer polaco: primero por una lesión muscular en agosto. Después, por una rotura en el bíceps femoral sufrida con la selección de Polonia. Durante estos periodos Ferran dio un paso adelante, y confesó públicamente sentirse listo para ser el delantero centro titular del equipo. Flick, prudente con los regresos, apostó por reintegrar al polaco con calma. “Mi temporada empieza ahora”, aseguró Lewandowski antes del partido ante el Brujas. Este domingo cumplió.
Y lo hizo en un momento de necesidad de liderazgo del Barcelona. El delantero veterano también respondió ante la prensa como tal. “Lo más importante es que hemos ganado y que estamos a dos puntos menos del Real Madrid. Después de este partido podemos analizar qué podemos mejorar, en defensa y en ataque. Ahora tenemos dos semanas para desconectar con el equipo, pero espero que cuando volvamos podamos jugar mucho mejor”, resumió tras la victoria ante el Celta.
El polaco hizo sencillo el áspero estadio de Balaídos. Pero no estaba solo. El ataque azulgrana recuperó su pegada, y además del talento de Lamine Yamal por la derecha, Lewandowski estrenó pareja de baile: Marcus Rashford. El delantero inglés le sirvió dos asistencias, y golpeó al palo en uno de sus disparos. El jugador cedido por el Manchester United, irregular en la toma de decisiones e intermitente en el resultado de sus acciones, empieza a amoldarse al equipo azulgrana. Ante el Celta marcó diferencias, y ya suma esta temporada nueve asistencias y seis goles en 16 partidos, todos los que ha disputado el club.
Mientras el polaco sembró el caos en el área rival, su compatriota no termina de apagarlo en la suya propia. Szczesny ha encajado 17 goles en nueve encuentros, una media cercana a los dos por partido. Ante el Celta, tres remates a portería, dos dentro. Flick recuperará a Joan García para el próximo duelo después del parón de selecciones, ante el Athletic Club el 22 de noviembre. Mientras tanto, el Barcelona ha recuperado el pulso ofensivo. Y con él a Lewandowski, que se reivindica, como siempre, con el gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































