El Newcastle trae de cabeza a un Athletic que acusó las bajas
Los goles de Burn y Joelinton le dan la victoria a las urracas en un choque en el que el conjunto rojiblanco echó en falta a sus grandes estrellas.

Sin Nico Williams. Sin Iñaki Williams. Sin Oihan Sancet. Sin Yuri Berchiche. Sin Gorka Guruzeta. Sin Beñat Prados. Sin Maroan Sannadi. Sin Yerai Álvarez y sin Unai Egiluz. El Athletic de Bilbao no pudo contar en su visita a Saint James´Park con hasta seis futbolistas que fueron titulares en la final de Copa de hace dos temporadas y que sirvió para que el equipo rojiblanco tocara el cielo con las manos con la consecución de ese título que hizo posible que La Gabarra volviera a surcar las aguas de la ría de Bilbao 40 años después de su última salida. Y pese a tener que remar a contracorriente frente al Newcastle, el equipo de Ernesto Valverde sacó a relucir ese orgullo tan intrínseco en su forma de ser.
Pero no fue suficiente para frenar la envergadura, ya no solo la económica, de un Newcastle que hizo daño a balón parado. En la primera jugada de estrategia a favor del equipo de Eddie Howe, la pelota cabeceada por el gigante Dan Burn acabó dentro de la portería de Unai Simón, que solo pudo seguir la trayectoria de la pelota con la mirada. El ex del Atlético de Madrid, Trippier, le puso un caramelo al lateral inglés que, solo, puso la pelota en la escuadra. La respuesta del Athletic Club no se hizo esperar con un disparo al palo de Unai Gómez, que, en ausencia de toda la plana mayor del juego ofensivo del Athletic, emuló a Gary Cooper en ‘Solo ante el peligro’. A renglón seguido, Adama Boiro también se topó con la madera tras un latigazo desde fuera del área.
Sus dos metros de altura le vinieron al pelo a Burn para poner el 1-0. Y los 186 centímetros de su compañero Joelinton le bastaron al brasileño para hacer el 2- 0 y dejar el partido visto para sentencia. Al contrario de lo que sucedió en aquella eliminatoria histórica de hace 30 años, cuando entre el Cuco Ziganda y Gontzal Suances silenciaron Saint James´Park, en esta ocasión no hubo espacio para la remontada. El Athletic, muy menguado de efectivos por culpa de las lesiones y con un banquillo plagado de imberbes, no tuvo armas, hasta la entrada de esa savia nueva, para inquietar la portería Pope.
El descaro de Selton Sánchez
Nico Serrano despertó de su letargo al meta inglés con un disparo que a punto estuvo de sorprenderle, pero este reaccionó con un paradón que dejó sin premio al canterano rojiblanco, que se llevaba las manos a la cabeza. Ese zapatazo levantó el ánimo de la entregada afición athletikzale, que también asistió al debut histórico con el primer equipo del jovencísimo Selton Sánchez, la joya de la corona de Lezama. Primo de Roberto Firmino, a sus 18 años, dejó muestras de la calidad que atesora con una asistencia a lo Laudrup que a punto estuvo de convertir Unai Gómez en gol. También dejó su sello otro de esos canteranos que llaman la atención como es Asier Hierro, que buscó su cuota de protagonismo aunque se la quitó Pope. Una gran noticia, la aparición de estos dos futbolistas, en una noche triste por la derrota y que obliga al Athletic a ganar casi todo en lo que resta de competición.
| Clasificación | PT | PJ | PG | PE | PP |
|---|---|---|---|---|---|
|
4
|
10 | 4 | 3 | 1 | 0 |
|
5
|
9 | 4 | 3 | 0 | 1 |
|
6
|
9 | 4 | 3 | 0 | 1 |
|
7
|
9 | 4 | 3 | 0 | 1 |
|
8
|
9 | 4 | 3 | 0 | 1 |
| Clasificación | PT | PJ | PG | PE | PP |
|---|---|---|---|---|---|
|
25
|
3 | 4 | 1 | 0 | 3 |
|
26
|
3 | 4 | 0 | 3 | 1 |
|
27
|
3 | 4 | 1 | 0 | 3 |
|
28
|
3 | 4 | 1 | 0 | 3 |
|
29
|
2 | 4 | 0 | 2 | 2 |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Gallardo acusa al Gobierno del PP y Vox de “quebrar” el sistema educativo y promete revertir los recortes
La Federación designa a Castellón de la Plana como sede de la Supercopa de España Iberdrola 2026
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos






























































