Flick: “Los cambios llegaron en el momento correcto”
El entrenador alemán mueve el banquillo: De Jong y Lewandowski lideran la remontada del Barça contra el Oviedo


Entre Frenkie de Jong y Robert Lewandowski sellaron la remontada del Barcelona frente al Real Oviedo. Entre el neerlandés y el polaco sellaron el acierto de Hansi Flick en el Carlos Tartiere. “En la primera parte jugamos bien, creamos ocasiones suficientes para marcar, pero no lo hicimos. En la segunda parte seguimos esa línea. Hay que seguir. Los cambios llegaron en el momento correcto”, analizó el preparador del Barcelona. “Hoy el partido lo cambian los cambios. Empezamos once, pero hay muchos cambios por hacer y todos somos importantes”, se sumó Eric García.
Flick no tiene pruritos en corregir ideas que no funcionan, un especialista en mantener a toda la plantilla activa, siempre dispuesto a utilizar el banquillo para corregir los partidos que se le tuercen al Barcelona. Y fue precisamente a partir de los cambios como Flick corrigió al Barcelona en Oviedo, especialmente cuando De Jong saltó al campo tras el paso por los vestuarios. “Estoy feliz de que sacásemos los tres puntos. Frenkie y Lewandowski han contribuido a ello”, insistió Flick.
Hansi Flick sorprendió cuando apostó por Casadó para acompañar a Pedri en la medular. No lo hizo, en cambio, cuando dejó a Lewandowski en el banquillo para darle continuidad en el once inicial a Ferran Torres. En las siete jornadas de la Liga, la apuesta del técnico alemán siempre ha sido el delantero valenciano. “Al final de pretemporada tuve una lesión. Era un poco más difícil y he necesitado más tiempo para recuperar el ritmo de juego. Tengo paciencia, no hay prisa. La temporada es larga y hay muchos partidos. Para mí es importante ir jugando y seguir haciendo goles. Me siento físicamente muy bien. Para el equipo es importante que, cuando tengamos todos los jugadores sin lesión, seamos más fuertes”, expuso Lewandowski, que ya acumula tres goles en la Liga.
“El equipo ha demostrado que sabe jugar bajo presión, creo que nos precipitamos también, pero al final lo hemos sacado”, terció Araujo. Necesitaba el central uruguayo un buen partido para borrar la desconfianza. Lo hizo frente al Oviedo. Y, para coronarlo, cerró el marcador con un bonito testarazo. “Hemos defendido bien. Araújo es nuestro capitán, ha marcado, es nuestro capitán y estoy contento con él”, sostuvo Flick. Y añadió su análisis sobre la zaga azulgrana: “Pienso que ha demostrado que este año está a un mejor nivel que el pasado. El anterior hubo una pareja que jugó muchos partidos, pero ahora es bueno que tengamos todos los jugadores a un alto nivel”.
Flick potencia a su defensa, mientras protege a Joan García, señalado en el gol del Oviedo. “Es cómo queremos que juegue Joan. Puede pasar algo así. Es un fantástico portero y lo demostró al final del partido. Un error, pero esto es fútbol y es importante siempre que esté en esa primera línea de defensa”, dijo Flick. Y Araujo cerró: “Joan es muy importante para nosotros, sabemos la calidad que tiene y que íbamos a remontar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
